Adiós Estrías, Bienvenido V-Beam

Adiós Estrías, Bienvenido V-Beam

El embarazo y el hecho de ser madres son unos de los momentos más hermosos para la mujer; en este estado se manifiestan cambios físicos y hormonales que nos preparan para alojar, en el vientre, un nuevo ser vivo que se alimenta y crece día a día.

Uno de los cambios físicos más notables es el estiramiento de la piel del abdomen en los primeros dos trimestres, y éste se observa de manera gradual. Pero es en el tercer trimestre cuando crece a un ritmo acelerado; siendo un problema para la piel de algunas mujeres porque se presentan estrías, en alrededor de un 50% de las mujeres grávidas. Estas marcas lineales representan una preocupación cosmética importante ya que son canales de ruptura de la piel en las áreas de mayor distensión, apareciendo más comúnmente en el abdomen, busto y en algunas ocasiones en caderas y glúteos.

¿Por qué ocurren las estrías?

Ocurren por una ruptura en las fibras de colágeno y elastina que se encuentran justo debajo de la epidermis, que es , la capa superficial de la piel. Al ocurrir esta agresión, se inicia un proceso de reparación y cicatrización.

Durante la primera etapa existe una formación exagerada de vasos sanguíneos y acomodo desorganizado de las fibras de colágeno, esto hace que las estrías presenten una coloración rojiza, que persiste por un periodo de entre 6 meses a 1 año. Posteriormente, en una segunda etapa los vasos sanguíneos involucionan y ocurre una retracción del tejido formado, dejando como resultado un área de atrofia con colágeno de baja calidad que toma un aspecto blanco nacarado.

¿Quiénes están en riesgo y como las previenen?

Hay diversos factores que aumentan el riesgo de formarlas, siendo el más importante el factor genético o hereditario, es decir, si familiares directos como mamá o hermanas las presentaron, hay mayor probabilidad de que las presentes. Otras causas pueden ser las relacionadas con mayor distensión del tejido como:

  • Embarazos múltiples
  • Ganancia de peso mayor a15 kg
  • Diabetes gestacional (por presentar bebés de mayor peso) o
  • Exceso de líquido amniótico o polihidraminio

Es importante mantener la piel hidratada durante el embarazo pero la realidad es que no existe una prueba fidedigna científica de que las cremas, aceites o preparados puedan prevenirlas.

Si ya los tengo, ¿cómo puedo tratarlas?

Existe una creencia de que las estrías son imborrables, y hasta hace poco tiempo esto era una realidad.

Hoy en día las estrías tempranas correspondientes a la primera etapa de cicatrización son 100% borrables, es decir, las estrías de aspecto rojizas, moradas o color marrón (variación que depende del color de tu piel) son las mejores candidatas para el tratamiento láser.

El láser utilizado es el de colorantes pulsados conocido por sus siglas en inglés PDL o láser vascular V-Beam. Esta tecnología tiene como target de acción los vasos sanguíneos y es utilizado ampliamente en lunares rojos de nacimiento como los hemangiomas, en venas tipo “arañitas” de cara y piernas, rosácea etc. Estudios recientes han demostrado un papel importante en el tratamiento de las estrías, disminuyendo el exceso de los vasos sanguíneos formados durante la primera etapa de la cicatrización permitiendo que ésta sea más organizada remodelando las fibras de colágeno; de esta manera se logran resultados espectaculares tanto en tratamiento temprano de estrías y de otro tipo de cicatrices.

En SkingGroup contamos con esta tecnología así como con el láser Co2 fraccionado (Acupulse Surgitouch) utilizado para el tratamiento de estrías blanquecinas o antiguas.

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Colorado #225, Local 6 Del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter