Aumento de busto: Todo lo que debes saber

Aumento de busto

Aumento de busto mediante la colocación de implantes para aumentar la plenitud y mejorar la simetría de las mamas

Contactar

El aumento de busto es una de las cirugías cosméticas más populares. Miles y miles de mujeres se someten a un aumento de busto cada año.

En la actualidad, el aumento de busto ha ido evolucionando, y lo que antes podía ser un procedimiento más doloroso y con una recuperación más lenta, ahora puede realizarse con un mínimo de trauma a los tejidos circundantes.

¿Quién puede ser candidata a un aumento de busto?

  • Mujeres con asimetría mamaria (un seno mas grande que otro)
  • Mujeres con senos que perdieron su volumen, forma y firmeza por cambios como perdida de peso, embarazo y/o lactancia.
  • Mujeres que presentan complejos por el tamaño de los senos.

¿En qué consiste el aumento de busto?

El aumento de busto se realiza mediante una pequeña incisión que permite la inserción del implante. El implante se puede colocar a través de diferentes incisiones como:

  • Incisión en la mitad del borde inferior de la areola.
  • Peri-areolar o circular: A lo largo de toda la circunferencia de la areola.
  • Pliegue submamario: Pliegue del doblez del bajo del seno.
  • Axilar: Se utiliza en casos especiales como en mujeres con riesgos a complicaciones.
  • Ombligo: Casi no es utilizada hoy en día, ya que tiene mayores riesgos de asimetrías porque no permite colocar implantes de gel.

Detalles del aumento de busto

  • Anestesia: Anestesia local con sedación intravenosa.
  • Internamiento: No requiere pasar la noche en el hospital, ya que es una cirugía ambulatoria.
  • Resultados: Los resultados pueden verse de inmediato, pero pueden ser perceptibles casi a su totalidad a partir de 4to. mes.

Tipos de implantes

Existe una variedad de implantes, pero su uso dependerá de las preferencias del cirujano plástico. Su cirujano plástico debe ofrecerle implantes que garantizan seguridad y que ofrezcan resultados más predecibles.

  • Implantes de gel cohesivo redondos texturizados. Son utilizados normalmente en mujeres con un busto pequeño. No solo aportan volumen, si no que mejoran la zona del escote.
  • Implantes de gel cohesivo redondo de superficie micro-texturizado. Pueden ser utilizados en pacientes que han mostrado o experimentado problemas con los implantes texturizados. Son una excelente opción en pacientes con extrema delgadez o en un cambio de implantes.
  • Implantes de gel cohesivo en forma de gota (anatómica). Recomendados en pacientes con poco busto pero bien conformado.
  • Implantes Salinos. De poco uso en la actualidad, debido al riesgo de desinflado, incidencia de ruptura y contractura muscular.

Los implantes de seno son de diferentes tamaños, perfiles y formas para satisfacer las necesidades individuales de cada mujer.

Colocación o posición del implante

En un aumento de busto los implantes pueden ser colocados por delante y por detrás del músculo, o bien puede recomendarse una zona intermedia para su colocación en mujeres que realizan ejercicio y se quiere evitar la distorsión del implante al contraer el músculo.

Tipos de posición

  • Posición subgladular. El implante es colocado por detrás de la glándula mamaria. Produce un dolor leve y es de recuperación sencilla.
  • Posición submuscular. El implante es colocado por atrás del músculo pectoral mayor. Esta colocación ofrece mayor cobertura y soporte del implante.
  • Posición subfascial. El implante es colocado por atrás de la primera capa del músculo. Combina la colocación submuscular y subglandular, disminuyendo desventajas.

¿Es necesario el uso de drenes en un aumento de busto?

Los drenes normalmente no se utilizan cuando se realiza un aumento de busto simple. En casos como cirugías de revisión, o en reducciones de busto, pueden ser requeridos.

El no utilizar drenes acelera la recuperación, disminuye el riesgo de contaminación y la contractura capsular después de la cirugía.

Riesgos del aumento de busto

Los riesgos son una preocupación de muchas mujeres. El riesgo que más preocupa a las mujeres que se realizan un aumento de busto es el desarrollo de alergias o rechazo del implante.

El rechazo del implante es una complicación que rara vez ocurre, al igual que el rompimiento de un implante. Un implante roto debe de ser cambiado, pero no con emergencia.

Algunas de las complicaciones que son más probables y posibles pueden ser la contractura capsular, la formación de arrugas u ondulación en el implante visibles en la piel, alteraciones en la cicatrización, o re intervenciones por sangrados o cúmulo de líquido por inflamación excesiva.

Galería de aumento de busto

Aumento de busto en Monterrey 1

Aumento de busto en Monterrey 2

Aumento de busto en Monterrey

Aumento de busto en Monterrey

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter