Cómo quitar los puntos de la nariz

¿Cómo quitar los puntos de la nariz?

Una guía para conseguirlo.

Contactar

como quitar los puntos de la nariz

¿Buscas cómo quitar los puntos de la nariz? Te damos algunos consejos. Si bien los puntos negros de la nariz son pequeños, pero estos pequeños puntos pueden causar la misma frustración que las espinillas. Incluso podría sentirse más consciente y avergonzado, especialmente si su día implica muchas conversaciones cara a cara. Los puntos de la nariz pueden ser difíciles de tratar, pero hay algunas formas fáciles que pueden ayudar a eliminarlos o reducirlos.

¿Qué causa los puntos negros?

Al igual que las espinillas, lo puntos negros se forman cuando se desarrolla una obstrucción o tapón en la abertura de los folículos pilosos de la piel, por suciedad, grasa o células muertas de la piel. Cada folículo contiene un pelo y una glándula sebácea que produce aceite. Este aceite, llamado sebo , ayuda a mantener la piel suave. Las células y los aceites de la piel muerta se acumulan en la abertura del folículo de la piel, produciendo una protuberancia llamada comedón. Si la piel sobre el bulto permanece cerrada, la protuberancia se llama un punto blanco . Cuando se abre la piel sobre la protuberancia, la exposición al aire hace que se vea negra y se forme un punto negro.
Son comunes en la zona T, que consiste en las partes más grasientas de la cara como la frente, la nariz y el mentón. En algunos casos, las personas también tienen puntos negros en los oídos.

Consejos para cómo quitar los puntos de la nariz

Si buscas cómo quitar los puntos de la nariz puedes probar los siguientes consejos que te resultaran muy sencillos.

1. Vapor

Una forma común de aflojar los puntos negros es utilizar vapor. Lo primero que debe hacer es calentar su rostro para permitir que sus poros se ábran, y así sea más fácil que los puntos negros salgan. Puede tomar una ducha tibia o hervir agua en una sartén grande y poner una toalla sobre la cabeza para atrapar el vapor y que este pegue directo en la cara.
Después de un tiempo sobre el vapor, lo puntos negros se aflojaran de manera que sera más facil sacarlos, aplique presión suavemente sobre el punto para trarar de eliminarlo. No fuerce a eliminarlos si le resulta difícil hacerlo. Aplicar demasiada presión generalmente hace más daño que bien.

2. Tiras limpiadoras

Otro remedio que puedes probar en casa es una tira limpiadora. Esto es como una cinta que contiene una sustancia similar a pegamento en un lado. Para utilizar. lave su cara y luego aplique la tira de poros a su nariz. Déjalo en su lugar durante 10 minutos para permitir que la tira se seque por completo. También puede hacer esto en otras partes de su cara, como la barbilla o la frente. Recuerde lavarse la cara nuevamente después de quitar la tira.

3. Cremas

Es posible que haya visto muchos tratamientos para espinillas y puntos negros en alguna farmacia de su localidad. Estos tratamientos están diseñados para ayudar deshacerse de los puntos de la nariz. Es importante verificar los ingredientes. Busque el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo en la lista. Estos dos ingredientes se usan comúnmente para tratar los puntos negros, el acné y otros trastornos de la piel. Lea también la etiqueta del producto y siga las instrucciones cuidadosamente. También puede pedirle a su dermatólogo que lo ayude a elegir el mejor tratamiento para usted.

4. Exfoliante

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia de exfoliar regularmente la piel. Recuerde que una de las causas de las espinillas y puntos negros es la acumulación de células muertas de la piel. Acostúmbrate a exfoliar tu piel dos veces por semana con un exfoliante facial suave. Esto asegurará que elimine las células muertas de la piel y permita que aparezcan otras nuevas.

5. Lave su cara regularmente

Esto puede sonar demasiado común como para incluirlo en esta lista, pero muchas personas no siguen esta regla.
Lávese la cara cuando se despierte y antes de acostarse para eliminar la acumulación de aceite. Lavarse más de dos veces al día puede irritar su piel y empeorar el problema de puntos. Demasiado lavado elimina la humedad de las áreas más secas, por lo que el cuerpo puede responder aumentando la producción de sebo. Y como saben, más sebo significa más posibilidades de tener puntos negros. Use un limpiador suave que no cause irritación.

6. Beba mucho agua y coma saludable

Una manera de prevenir los brotes de espinillas y puntos negros es empezar desde adentro. Uno de los remedios más simples se puede encontrar fácilmente en su hogar. Como regla general, beba al menos 8 vasos de agua al día. Cuando esté bien hidratado, se mostrará en el exterior y notará una piel más sana.
Como dicen, eres lo que comes. Si le gusta comer dulces y alimentos grasosos todo el tiempo, puede notar que su piel se vuelve más grasosa. Si bien esto está sujeto a un gran debate, solo puede ayudar a su piel a seguir una dieta equilibrada y reducir los alimentos no saludables. Comer de vez en cuando algo grasoso o dulce están bien, pero asegúrese de que si dieta contenga en la gran mayoria frutas, verduras, carne magra y granos integrales.

7. Reduce el estrés

¿Sabías que el estrés también es una causa común de acne? Es posible que notes que tienes un brote cuando estás estudiando para la semana del examen, corriendo por una fecha límite o no duermes lo suficiente. Mantenga su agenda bajo control y administre su tiempo de manera más eficiente. También haga ejercicio regularmente y practique yoga y técnicas de relajación. Intenta dormir lo suficiente todas las noches, tanto como sea posible. Esto permitirá que tu cuerpo se recupere y tenga suficiente energía a la mañana siguiente.

8. No toque su cara

¿Te gusta restregarte los ojos, eliminar la suciedad de tu rostro con las manos o simplemente tocar tu cara? Tus manos probablemente están más sucias de lo que piensas, así que mantenlas alejadas de tu cara y transfiere toda esa suciedad. Cosas simples como esta son de gran ayuda. Si absolutamente debe tocar su cara, asegúrese de lavarse las manos primero.

¿Cómo eliminar los puntos con tratamiento?

Si ha intentado todo lo posible para eliminar los puntos negros, pero siguen prosperando, se recomienda visitar a un dermatólogo. A veces, solo un profesional puede ayudar, prescribiendo medicamentos o realizando los tratamientos necesarios. Mientras lo hace, no dude en hacer preguntas sobre cómo cuidar su piel y mantenerla saludable.

Medicamentos recetados
Si medicamentos de venta libre y algunos remedios caseros no mejora sus puntos negros, un dermatólogo puede sugerirle que use medicamentos recetados más fuertes..
El médico también puede recetar otro tipo de medicamento tópico. Si tiene granos o quistes de acné además de sus puntos negros, este tipo de medicamento puede ser particularmente útil.

Remoción manual
Los dermatólogos pueden utilizar un instrumento especial para quitar el tapón que causan los puntos negros Después de hacer una pequeña abertura en el tapón, el médico aplica presión con el extractor para eliminar la obstrucción.

Hidro dermabrasión – Hydrafacial
La microdermoabrasión ya es una técnica obsoleta. El Hydrafacial MD™ es lo que se utiliza en la actualidad y cuenta con el avance más reciente que combina limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y protección antioxidante al mismo tiempo. Se utiliza una punta de diamante patentada con la que se produce una limpieza de las capas superficiales de la piel.

Peelings químicos
Los peelings químicos también eliminan los zuecos y eliminan las células muertas que contribuyen a las espinillas. Durante una cáscara, se aplica una fuerte solución química a la piel. Con el tiempo, las capas superiores de la piel se desprenden, revelando una piel más suave debajo. Los peelings suaves están disponibles sin receta médica, mientras que los dermatólogos u otros profesionales del cuidado de la piel realizan cáscaras más fuertes.

Láser y fototerapia
Las terapias láser y la fototerapia usan diminutos rayos de luz intensa para disminuir la producción de grasa o matar bacterias. El láser y la fototerapia son capaces de llegar debajo de la superficie de la piel para tratar puntos negros y acné sin dañar las capas superiores de la piel.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar;

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Skin Group - Dermoplastik - Pueblo Serena
Dirección: Pueblo Serena Centro Comercial Carretera Nacional 500, Colonia Valle Alto. Monterrey Nuevo León.

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2017 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter