Cómo eliminar la piel grasa

Cómo eliminar la piel grasa

Contactar

¿Buscas cómo eliminar la piel grasa? La siguiente información te interesará.

Si luchas con la molestia diaria de una cara grasosa, sabes lo difícil que es controlar la piel grasa. Además de la frustración, ya sea que lo sepa o no, es el hecho de que muchos de los productos que afirman deshacerse del sebo de la cara pero realmente empeoran las cosas porque contienen ingredientes que agravan la piel y provocan más grasa.

Entender la piel grasa

La piel grasa es difícil de controlar porque es algo con lo que nacemos. Tener la piel grasa es lo mismo que nacer con la predisposición a tener el pelo grueso o la altura que tendrá; no puedes detener esas cosas más de lo que puedes detener la piel grasa.

Para aquellos con piel súper grasosa, puede ser difícil de creer que un flujo normal de sebo en la cara balanceado haga cosas buenas para la piel. Por ejemplo, alivia la sequedad, mantiene una superficie saludable de la piel y mantiene la piel flexible.

La piel grasa obviamente se vuelve un problema cuando se produce demasiado aceite. Esto hace que los poros se agranden a medida que se estiran más allá de la capacidad para manejar las cantidades de aceite que se generan.

¿Qué es la piel grasa?

Algunas personas piensan que tienen la piel grasa, cuando en realidad tienen una combinación de grasa y grasa solo en la zona T, o en la frente, la nariz y la barbilla. La piel verdaderamente grasa generalmente tiene las siguientes características:

  • Se ve brillante o grasosa en todas partes
  • Apariencia densa
  • Tiene poros dilatados
  • Brotes ocasionales

Una forma de probar su piel para ver si es realmente grasa es lavarla por la mañana con un limpiador suave, secarla, evitar aplicar cualquier maquillaje o loción, y esperar una o dos horas. Cuando te miras al espejo, si tu rostro está brillante y cubierto de aceite, tienes la piel grasa. Si tus mejillas están secas, pero tu frente y nariz son brillantes, tienes una combinación de piel.

¿Qué causa la piel grasa?

La piel grasa es causada por glándulas sebáceas hiperactivas que producen cantidades excesivas de aceite de la piel, llamado “sebo”. Por lo general, es hereditario. Además, exponer la piel a demasiados productos que alteran su propio equilibrio natural también puede desencadenar la sobreproducción de aceite.

Cómo eliminar la piel grasa

Problemas asociados con la piel grasa?

Si tiene la piel grasa, también puede sufrir los siguientes problemas:

  • Poros obstruidos. Demasiada suciedad y obstruye los poros.
  • La piel grasa se ve brillante y grasosa.
  • Poca duración del maquillaje. Le resulta difícil mantener el maquillaje en su lugar y, a menudo, tiene que borrarse y volverse a aplicar.

Entendiendo la piel grasa

El primer paso en el cuidado de la piel grasa es evaluar su rutina actual de cuidado de la piel. El uso de algunos productos con ciertos ingredientes puede hacer que su piel se sienta menos grasosa, al menos inicialmente, pero a la larga, el uso de tales ingredientes solo empeora las cosas. Esto es lo que necesita para abandonar su rutina de cuidado de la piel.

Evite los ingredientes duros y secos porque de hecho activan más aceite. El alcohol SD y el alcohol desnaturalizado son los culpables más comunes, y usted puede averiguar qué otros ingredientes deberían evitar todos aquí.

Los productos que contienen ingredientes emolientes o que obstruyen los poros pueden empeorar la oleosidad. Como regla general, los ingredientes que mantienen los productos de barra en forma sólida (como jabones de barra o bases de barra), o que están presentes en lociones y cremas emolientes, pueden obstruir los poros y verse grasosos en la piel. En lugar de usar cremas o fórmulas espesas, considere usar únicamente líquidos, sueros ingrávidos, lociones fluidas o geles livianos.

Rutina para cómo eliminar la piel grasa.

Las siguientes pautas esenciales para el cuidado de la piel lo ayudarán para cómo eliminar la piel grasa, poros que parecen minimizados y menos bultos.

  1. Limpiar

Use un limpiador suave y soluble en agua dos veces al día. Idealmente, el limpiador debe enjuagarse sin dejar rastros de residuos, no debe tener fragancias (la fragancia siempre es un problema) y no debe contener ingredientes limpiadores que secan. (Secar la piel no ayuda nada). Para una limpieza adicional, evite exfoliantes que agraven la piel o cepillos limpiadores con cerdas duras. Un paño suave o un cepillo limpiador con cerdas ultra suaves puede ser útil; ¡no es tan duro para tu piel!

Si eliminas demasiado aceite, tu piel reaccionará al producir aún más, que es definitivamente lo que no quieres. Si deseas lavar el rostro mas de dos veces al día, use agua solamente.

  1. Uso de tónico

Un tónico sin alcohol cargado de antioxidantes e ingredientes que reponen la piel es un paso increíblemente importante para la piel grasa. Los tónicos que contienen estos ingredientes ayudan a renovar y recargar la piel, minimizar la apariencia de poros dilatados y eliminar los restos de maquillaje que pueden provocar la obstrucción de los poros. Para algunos, este puede ser el único “humectante” que necesitan para el día.

  1. Protección solar

Un protector solar es esencial para reducir el riesgo de signos tempranos de envejecimiento (y cáncer de piel) y evitar que todo lo relacionado con la piel empeore. Si ha evitado los filtros solares en el pasado porque los que probó eran demasiado grasientos o demasiado oclusivos, existen algunas opciones que ayudan a mantener su piel mate.

  1. Hidratación

Por la noche, elija un suero para la hidratación y renovación de la piel  que no contenga ingredientes que obstruyan los poros, mientras le da a su piel los antioxidantes esenciales y los ingredientes que necesita para lucir tan saludables y revitalizados como sea posible.

  1. Absorba el exceso de aceite

Los papeles secantes son finos y pequeños no evitarán que las glándulas sebáceas entren en sobremarcha, pero le permitirán eliminar el exceso de grasa de la cara para ayudar a minimizar la piel brillante y grasosa. Los papeles secantes son baratos y están disponibles sin receta médica. Use según sea necesario durante el día.

Consejos para cómo eliminar la piel grasa

Una vez que cambiado su rutina diaria, puede agregar unos pocos pasos adicionales que mejorarán la apariencia y el comportamiento de su piel

  • Use una máscara 2-3 veces por semana. Las máscaras ayudan a reducir la apariencia grasa en la cara durante días a la vez. Además, pueden ayudar a que los poros parezcan más pequeños. Pruebe nuestra máscara de barro purificante , que utiliza arcillas ricas en minerales para dar un tóner y una apariencia más firme a la piel.
  • Exfolia 2-3 veces a la semana. La exfoliación es uno de los pasos de cuidado de la piel más importantes para la piel grasa. La piel grasa tiende a tener una capa extra gruesa de piel muerta acumulada en la superficie, junto con un revestimiento de poro engrosado. Exfoliarse suavemente es la única manera de eliminar esa acumulación y disminuir los poros obstruidos. También es la mejor manera de mejorar el aspecto de protuberancias blancas duras, pequeñas y duras que se producen principalmente en los pómulos. El mejor ingrediente exfoliante para la piel grasa es el ácido salicílico Solo tenga cuidado de no exfoliar en exceso, ya que puede causar daño a la piel y puede alentar a su piel a producir más aceite.
  • Cambia tu dieta. Los alimentos ricos en grasas, azúcares y aceites no saludables pueden causar una reacción negativa en la piel. Elija frutas y verduras saludables y proteínas magras, y reduzca las bebidas azucaradas.
  • Tónico de acido salicílico. Limpiar la cara antes de aplicar maquillaje ayudará a absorber el exceso de grasa sin quitarle la piel.
  • Uso de crema hidratante ligera. Puede ser un poco contra-intuitivo, pero el uso de una crema hidratante ligera con ingredientes infundidos que la limpieza puede ayudar a su piel a equilibrar sus propios aceites con el tiempo, para que no se mantenga tan grasoso.
  • Uso cosméticos sin aceite o minerales. Cuando elija productos de maquillaje, siempre encuentre productos sin aceite o “no comedogénicos” que no obstruyan los poros.
  • No exagere con la aplicación de polvos. Usted puede pensar que más polvo ayudaría a absorber el exceso de grasa, pero en realidad puede alentar a su piel a extraer más aceite. Aplique el polvo con moderación solo en áreas brillantes y use una fórmula mate translúcida.

Si padeces de pieles grasas, puedes acudir con un dermatólogo para examinar la producción de aceite de su piel. Los tratamientos dependen de la piel a piel, pero hay varias opciones de tratamiento disponibles para la piel grasa como:

  • Tratamientos tópicos.
  • Tratamientos hormonales. Se utilizan principalmente para tratar la piel grasa en las mujeres, este método toma en el uso de píldoras anticonceptivas orales que tienen anti-andrógenos.
  • Peelings químicos. Los métodos de peelings químicos, , se usan a menudo como un método de reducción de la piel grasa.
  • Uso de limpiadores dermatológicos. Unos manera de tratar la piel grasa es limpiar su piel dos veces al día, normalmente por la mañana y por la noche. Sin embargo, existen ciertos métodos y estrategias efectivos de limpieza.
  • Hydra Facial para pieles grasas y propensas al acné.

Si sufres de piel grasa en Skingroup podemos crear un plan de tratamiento individual para cada paciente con piel grasa. A menudo usa una combinación de opciones de tratamiento, dependiendo de la condición de su piel.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar;

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Skin Group - Dermoplastik - Pueblo Serena
Dirección: Pueblo Serena Centro Comercial Carretera Nacional 500, Colonia Valle Alto. Monterrey Nuevo León.

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Chihuahua
Dirección: Perif. de la Juventud 6103 Hospital Star Médica Chihuahua, Consultorio 605, Saucito Chihuahua, Chihuahua 31110

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Tu opinión nos interesa
Envíanos tus comentarios y sugerencias por correo a: sugerencias@skingroup.mx

O Escríbenos através del siguiente formulario

Avisos legales

© 2018 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter