Cómo eliminar los hongos de las uñas

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Contactar

¿Buscas como eliminar los hongos de las uñas? Esta información te puede interesar.

Los problemas en las uñas no son tan raros como pueda pensar. De hecho, los problemas en las uñas es una problema dermatológico común, y las infecciones fúngicas causan aproximadamente la mitad de todos los problemas relacionados con las uñas. Dado que los hongos tienden a vivir en ambientes cálidos y húmedos, el pie tiende a ser una situación de vida ideal para este organismo. Las uñas de los pies tienden a tener un riesgo particular de infecciones por hongos ya que tienen menos flujo sanguíneo, lo que hace que la infección sea más difícil de reconocer y combatir para el cuerpo. El síntoma más notable es una decoloración blanca, marrón o amarilla de una o más de sus uñas. Se puede extender y hacer que las uñas se espesen o se agrieten.

El hongo encarnado a menudo se considera una preocupación tanto médica como cosmética debido al dolor que puede causar la infección, así como a la apariencia de la uña del pie.

Remedios caseros para como eliminar los hongos de las uñas

  • Vicks VapoRub es una pomada muy conocida. Aunque está diseñado para la supresión de la tos, sus ingredientes activos, el alcanfor y el aceite de eucalipto, pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Para usarlo, aplique una pequeña cantidad de Vicks VapoRub en el área afectada al menos una vez al día.
  • Vinagre de manzana orgánico. Es un remedio casero razonablemente y seguro para probar. Para usar, sumerja el pie afectado en una parte de vinagre en dos partes de agua tibia durante hasta 20 minutos al día.
  • Contiene ingredientes tales como mentol, timol y eucalipto, que tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas. Se recomienda remojar el pie afectado en un lavabo de Listerine de color ámbar durante 30 minutos al día.
  • El ajo tiene algunas capacidades antifúngicas y antimicrobianas. Puede tratar el hongo encarnado con ajo colocando dientes de ajo picados o triturados en el área afectada durante 30 minutos al día.
  • Aceite de árbol de té. Tiene propiedades antifúngicas y antisépticas. Primero limpie el área afectada y luego aplique aceite de árbol de té directamente al dedo del pie con un hisopo de algodón.. Deje que se empape con la uña y la piel durante aproximadamente 10 minutos y luego frótelo. Repita diariamente.
  • Aceite de orégano. El aceite de orégano contiene timol. Según una investigación, el timol tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Para tratar hongos en las uñas de los pies, aplique aceite de orégano en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón. Algunas personas usan aceite de orégano y aceite de árbol de té juntos. Ambos productos son potentes y pueden causar irritación o reacción alérgica. Combinarlos puede aumentar este riesgo.
  • Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de secar el exceso de humedad en los dedos de los pies y ayudará a neutralizar el olor del pie . Crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala en la uña del pie. Déjelo remojar por 10 minutos y luego enjuague.
  • Harina de maíz. Este remedio casero de hongos en las uñas de los pies contiene un hongo que es inofensivo para el cuerpo pero que mata al hongo que es infeccioso para las personas. Mezcle una taza de harina de maíz y dos cuartos de galón de agua en una tina lo suficientemente grande como para caber en sus pies. Deje que la harina de maíz se asiente en el agua durante una hora y luego remoje su pie o pies durante media hora o más.

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Los remedios caseros pueden ser más efectivos en algunos casos de hongos en las uñas de leve a moderado. Aunque los remedios caseros son mas accesibles hay poca evidencia científica de que funcionen. Muchos factores entran en juego cuando se trata hongos en uñas de los pies, como la penetrabilidad de las uñas, la gravedad de las infecciones y la salud en general.

Si sufre de hongos en las uñas, y prueba remedios caseros para tratar la infección y no funcionan, consulte con especialista como el dermatólogo. Conozca algunos de los tratamientos médicos para eliminar los hongos de las uñas a continuación.

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Tratamiento con láser para hongos en las uñas de los pies

Los hongos de las uñas pueden ser muy embarazoso. Afortunadamente, si buscas como eliminar los hongos de las uñas hay un tratamiento con láser disponible para esta condición. Los tratamientos con láser para eliminar los hongos en las uñas de los pies fueron aprobados por  la FDA en 2010. Dermatólogos pueden utilizar varios tipos de láseres para eliminar los hongos de las uñas. Los tratamientos con láser son populares para la eliminación de hongos en las uñas porque destruyen y calientan los hongos dañinos, pero mantienen el tejido sano intacto.

Sin embargo, el hongo morirá y los resultados de este procedimiento se harán más evidentes cuando la nueva uña se desarrolle. En muchos casos, las personas solo necesitan recibir un tratamiento antes de obtener los resultados que desean. Algunas personas necesitan de otra sesión de seguimiento para asegurarse de que el hongo desaparezca. Los tratamientos con láser para la eliminación de hongos en las uñas de los pies generalmente se pueden completar en 15 minutos. No se requieren medicamentos ni anestesia para este tratamiento. El tratamiento con láser también es indoloro. Además, el tratamiento con láser es muy seguro.

Aunque el tratamiento con láser es efectivo para matar hongos, aún puede desarrollarse una nueva infección por hongos. Las personas genéticamente predispuestas a esta enfermedad tienen muchas probabilidades de desarrollar una nueva infección por hongos. Los pacientes con hongos agresivos en las uñas de los pies a menudo se requieren para recibir tratamientos periódicos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas con láser? 

En Skingroup utilizamos un láser efectivo para los hongos en las uñas de los pies. Este láser trata eficazmente la infección crónica por hongos en las uñas de los pies. El láser ilumina con un haz de luz enfocado hacia el área objetivo, hacia la uña del pie infectada. El láser penetra en la uña del pie y vaporiza la placa de la uña, donde se encuentra la infección, tirando de la infección hacia arriba y quitándola. La uña del pie volverá a crecer en pocos meses, libre de hongos. Durante su consulta inicial, nuestros expertos analizarán el tratamiento y el procedimiento para eliminar el hongo.

¿Necesito más de un tratamiento?

En algunos casos, un tratamiento puede ser suficiente, pero a veces eso depende del individuo y del estado de las uñas de los pies, lo cual será determinado por el dermatólogo.

¿El procedimiento es doloroso? ¿Cuánto tiempo toma el procedimiento?

Este procedimiento toma menos de 15 minutos y es completamente indoloro, sin necesidad de medicamentos ni anestesia.

¿Puede volver a crecer el hongo?

Durante el procedimiento, la luz láser mata al hongo sin dañar el resto de la uña del pie. Algunas personas pueden tener una predisposición a la enfermedad, sin embargo, o tienen un caso agresivo que puede requerir un tratamiento periódico para matar cualquier nueva infección por hongos que pueda surgir.

¿Cuanto cuesta?

El costo del procedimiento puede variar según el caso. Por favor llame a nuestra clínica para conocer los precios.

Tratamiento médicos con receta

Hay algunas pastillas que pueden ser recetadas para el tratamiento de infecciones por hongos en las uñas, son medicamentos que un dermatólogo puede recetar. Estos tratamientos a menudo son efectivos, pero pueden causar efectos secundarios graves. Este medicamento es recetado por dos o tres meses. Pero estas pastillas no son para todos, ya que los antifúngicos orales pueden interactuar con otros medicamentos y pueden afectar el hígado. También puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos y dolores de cabeza, por lo que un médico deberá vigilar de cerca su administración.

Consulta con un dermatólogo

Si buscas cómo eliminar los hongos de las uñas, ante todo, visita a un dermatólogo para identificar el problema. Hay varias pruebas que un dermatólogo puede realizar para identificar el problema.

Estas infecciones  no desaparecerán por sí solas, por razones de seguridad, debe confirmar exactamente cuál es la causa, ya que hay otras enfermedades que pueden causar cambios en las uñas.

Si está interesado en recibir tratamiento para eliminar los hongos de las uñas de los pies, CONTÁCTENOS. Nuestros dermatólogos estarán encantados de responder cualquier pregunta que tenga.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar;

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Skin Group - Dermoplastik - Pueblo Serena
Dirección: Pueblo Serena Centro Comercial Carretera Nacional 500, Colonia Valle Alto. Monterrey Nuevo León.

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Chihuahua
Dirección: Perif. de la Juventud 6103 Hospital Star Médica Chihuahua, Consultorio 605, Saucito Chihuahua, Chihuahua 31110

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2018 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter