Manchas blancas en la cara

Manchas blancas en la cara

Contactar

¿Tienes manchas blancas en la cara y te sientes preocupado?

Manchas blancas en la cara

Las decoloraciones en la piel son comunes, especialmente en la cara. Algunas personas desarrollan parches rojos de acné, y otros pudieran desarrollar manchas oscuras de la edad. Pero una decoloración de la piel en particular podría preocuparte.

Puede que hayas notado manchas blancas en tus mejillas o en alguna otra parte de tu cara. Algunas veces, estas manchas pueden cubrir una superficie grande e incluso se pudieran extender a otras partes de tu cuerpo.

Una gran cantidad de condiciones pueden causar manchas blancas en la cara, y generalmente no son una causa de preocupación. Estas son las causas más comunes de manchas blancas en la cara.

Milia

La milia se desarrolla cuando la queratina queda atrapada debajo de la piel. La queratina es una proteína que forma la capa exterior de la piel. Esto causa una formación de quistes pequeños de color blanco en la piel. Esta condición ocurren con frecuencia en niños y adultos, pero también puede verse en bebés recién nacidos.

Si tu condición no mejora con el paso de los meses, deberías visitar a tu dermatólogo para que te recete alguna crema retinoide, o bien, un tratamiento de microdermoabrasión o peeling para reparar la piel dañada.

Pitiriasis alba

La pitiriasis alba es un tipo de eczema que causa parches blancos o decoloraciones en la piel. Este desorden de la piel afecta a cerca del 5% de los niños en todo el mundo, principalmente entre las edades de 3 y 16 años.

Si estás experimentando síntomas, acude con tu dermatólogo para que te recomiende alguna crema para que sea aplicada en las manchas. Esto puede ayudar a disminuir la irritación y la comezón.

Vitiligo

El vitíligo es un desorden de la piel causado por la perdida de pigmentación. Estos parches en la piel se pueden formar en cualquier parte del cuerpo.

El tratamiento depende de la severidad de la condición. Tu dermatólogo puede recomendar cremas tópicas, terapia de luz ultravioleta, o medicamentos orales para ayudar a restaurar el color de la piel y detener el esparcimiento de las manchas blancas en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo.

Tiña versicolor

La tiña versicolor, también conocida como pitiriasis versicolor, es un desorden de la piel causado por un crecimiento de hongo.  El hongo relacionado con la tiña es un tipo común de hongo en la piel, pero algunos pueden causar salpullido. Las manchas en la cara de tiña versicolor pueden parecer escamosas o resecas y pueden variar en color.

Tu dermatólogo puede preescribir un medicamento antihongos oral, tal como fluconazol, para detener y prevenir el crecimiento del hongo.

Las manchas blancas en la cara normalmente desaparecen una vez que el hongo está bajo control. Puede tomar semanas o meses para que la piel regrese a su color normal.

Hipomelanosis guttata idiopática

Esta condición, también conocida como manchas de sol, son manchas blancas que se forman en la piel como resultado de larga exposición a los rayos ultravioleta. La cantidad y tamaño de estas manchas varía, pero generalmente son redonda, planas y con un tamaño de entre 2 y 5 milímetros.

Estas manchas se pueden desarrollar como:

  • Manchas blancas en la cara.
  • Manchas en los brazos.
  • Manchas en la espalda.
  • Manchas en las piernas.

Debido a que estas manchas son causadas por los rayos ultravioleta, es importante utilizar protección solar para prevenirlas.

Diferentes tratamientos pueden reducir la aparición de manchas blancas y restaurar el color.

Cuándo ver al dermatólogo

La mayoría de las manchas blancas en la piel no son una causa mayor de preocupación. No obstante, de cualquier forma es importante ver a un doctor o dermatólogo para recibir diagnóstico, especialmente si las manchas blancas en la cara se esparcen o no responden a tratamiento casero después de unas semanas.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar;

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Skin Group - Dermoplastik - Pueblo Serena
Dirección: Pueblo Serena Centro Comercial Carretera Nacional 500, Colonia Valle Alto. Monterrey Nuevo León.

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Chihuahua
Dirección: Perif. de la Juventud 6103 Hospital Star Médica Chihuahua, Consultorio 605, Saucito Chihuahua, Chihuahua 31110

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2018 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter