Manchas blancas en la piel

Manchas blancas en la piel

¿Te han salido manchas blancas en la piel? Y te preguntas que puede ser?

Contactar

manchas blancas en la piel

¿Te han salido manchas blancas en la piel? ¿Te preguntas que puede ser? Estas manchas blancas en la piel se deben a un padecimiento llamado tiña versicolor. No es perjudicial ni contagiosa, pero puede causar incomodidad física.

La tiña versicolor es una condición de la piel que es causada por un crecimiento excesivo de hongos en el superficie de la piel. Este crecimiento de hongos interfiere con la pigmentación normal de la piel, dando como resultados manchas blancas en la piel que algunas veces vienen con descamación y picor.

Todos tenemos hongo vivo en nuestra piel, pero cuando este crece sin control, se forma la tiña versicolor.

Síntomas

La tiña versicolor, además de las manchas blancas en la piel, puede manifestar:

  • Picor leve, especialmente en climas calientes,
  • Manchas blancas generalmente en la espalda, pecho, cuello y brazos,
  • Descamación.

¿Quién puede presentar estas manchas blancas en la piel?

El hongo que causa estas manchas blancas está presente en todas las personas en pequeñas cantidades. Se desarrolla la tiña cuando este hongo crece en exceso. Para que esto ocurra puede haber una serie de factores que desencadenan este crecimiento:

Diagnóstico de tiña versicolor

En la mayoría de los casos, el aspecto de la piel es lo único que el médico necesita ver para diagnosticar la tiña. Pero si el médico tiene alguna duda, puede tomar muestras de piel de alguna zona afectada y verlos en microscopio o con una luz especial.

Tratamiento

El tratamiento puede prevenir que la erupción se propague y mejore la apariencia de la piel. La tiña es fácil de tratar, pero algunas personas no desean recibir tratamiento, a menos que les cause molestia física y problemas.

La tiña puede tratarse con medicamentos tópicos u orales. Los tratamientos tópicos pueden incluir limpiadores, champús, cremas, aerosoles o lociones que se aplican directamente en la piel. Lo medicamentos orales se utilizan con éxito, especialmente en casos resistente o severos.

El tratamiento mata a los hongos rápidamente. Pero puede tomar algunas semanas o meses en que las manchas blancas desaparezcan y que el color de su piel vuelva a la normalidad.

Si la infección reaparece después del tratamiento, es posible que la tiña pueda ir y venir por algún tiempo. Por lo que es posible que tenga que tomar medicamento para evitar la infección recurrente.

Tratamiento de venta libre

En el caso de tina leve, se puede utilizar productos como cremas, pomadas o champús de venta libre como:

  • Clotrimazole crema o loción.
  • Miconazol Crema.
  • El sulfuro de selenio (Selsun Blue) loción de 1 por ciento.
  • La terbinafina (Lamisil AT) crema o gel.
  • Jabón piritiona de zinc.

NOTA. Si no se ve mejoría después de 4 semanas utilizando medicamentos de venta libre, es importante consulte con un dermatólogo, ya que es posible que necesite de un tratamiento más fuerte y especifico.

¿Debo de consultar al médico?

Aunque ya mencionamos que estas manchas blancas no son perjudiciales, es importante que busque atención en los siguientes casos:

  • Si su piel no mejora con el paso del tiempo.
  • Si hay parches despigmentados que cubren grandes áreas del cuerpo.
  • Si le molesta físicamente.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter