¿Manchas en la Piel?: Tips para prevenirlas y tratarlas

Spray en la piel

Las manchas en la piel, en especial las obscuras, son lesiones muy comunes que principalmente nos indican fotodaño, es decir, daño crónico y acumulado por el sol. Muchas personas piensan que nunca se asolean porque no van “tan seguido” a la playa, pero la realidad es que en el día a día nos exponemos a la radiación ultravioleta en diferentes circunstancias como en los traslados de un lugar a otro, al manejar y al estar cerca de una ventana. Las manchas en la piel más comunes son el melasma o paño, los lentigo solares o las pecas. A continuación Dermoplastik les recomienda algunos tips para tratarlas o reducirlas:

Siempre (independientemente de la época del año) utiliza protector solar. La luz del día desencadena el melasma, así que debemos evitar que los rayos UV entren directamente a nuestra piel.

Asegúrate de que el protector solar que utilizas sea de SPF 30 o más y con amplio espectro de UVA y UVB y de preferencia que contengan oxido de zinc u oxido de titanio.

Si aplicas protector solar que sea 20 minutos antes de salir de tu casa. En el caso de las mujeres lo podemos utilizar después del lavado de la cara pero antes del maquillaje. Actualmente existen múltiples protectores solares que dejan tu piel mate y con acabado make up.

Utiliza tus cremas despigmentantes exactamente como te lo recetó tu dermatólogo. Esto se debe a que los mejores despigmentantes pueden irritar un poco la piel. En un inicio tu dermatólogo frecuentemente recomienda la aplicación en días alternos para valorar la tolerancia de tu piel. Si llega a irritar no significa que esta haciendo efecto, mejor …DISMINUYE LA FRECUENCIA!!!

Si deseas maquillar a la perfección tus manchas en lo que el despigmentante hace efecto, utiliza bases de maquillaje color blanco o amarillo. Esto ayuda a disimularlas mucho más.

El tratamiento con Láser o con Luz Pulsada es un buen tratamiento complementario para el Melasma o los Léntigos. No debes tener miedo a realizártelos, en manos expertas da resultados fabulosos.

Recuerda que el cáncer de piel también puede manifestarse como manchas en la piel, si tienes duda sobre alguna mancha que ha cambiado de color, ha crecido o esté ulcerada consulta a tu Dermatólogo.

Dra. Farah Sevilla González
Dermatóloga en Dermoplastik

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Colorado #225, Local 6 Del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter