Mentoplastia en Monterrey

Procedimiento diseñado para la remodelación de mentón

Contactar

Mentoplastia

Una mentoplastia es el nombre que se le da a los procedimientos diseñados para remodelar el mentón. Existen diferentes técnicas, pero las principales son mediante 2 formas:

  • Implante de mentón. Implante colocado directamente sobre el hueso de la mandíbula.
  • Osteotomía de mentón. Esta alternativa solo utiliza el propio hueso de la mandíbula del paciente.

La forma y la posición del mentón o barbilla pueden tener un fuerte impacto en la estética facial. Cuando un mentón es demasiado pequeño, no solo afecta a la línea de la mandíbula y el perfil facial, sino también, puede hacer que la cara parezca mucho más redonda y una nariz puede verse más grande.

Cambios sutiles en el tamaño y la proyección del mentón puede lograr cambios drásticos en la armonía y el equilibrio facial.

El implante de mentón es una excelente opción para aumentar el tamaño de la barbilla, su forma y la posición.

A menudo, una mentoplastia se combina con otros procedimientos, como una rinoplastia y liposucción del cuello con el fin de mejorar el perfil del rostro. Pero también, puede realizarse solo un procedimiento, en este caso la mentoplastia.

En Skingroup contamos con uno de los mejores cirujanos plásticos de Monterrey con más de 20 años de experiencia y con la realización de más de 10,000 procedimientos quirúrgicos a lo largo de su trayectoria.

Mentoplastia en MonterreyQuién es un buen candidato

Las personas con una pequeña barbilla, una línea del cuello poco definida o rostro redondeado pueden ser bueno candidatos para requerir una mentoplastia. Además, las personas que están buscando un equilibrio y proporción general del rostro pueden beneficiarse de una mentoplastia.

Durante una primera consulta el cirujano considerara sus proporciones faciales, para determinar que técnica es la adecuada, ya sea un implante de mentón o mover su propio mentón mediante una osteotomía.

Tipos de implantes

Los implantes de mentón están hechos de materiales blandos y flexibles, tal como la silicona. Los implantes de mentón están disponibles en una variedad de formas y tamaños.

Acerca de los procedimientos

Implante de mentón

Es un proceso simple que implica la realización de una incisión de aproximadamente 1 centímetro debajo de la barbilla para ser colocado un implante.

  • Anestesia: Se utiliza anestesia local más sedación.
  • Duración: Aproximadamente media hora. Pero si se combina con otros procedimientos la duración puede variar.
  • Hospitalización: Ambulatoria, no se requiere de hospitalización.

Osteotomía de mentón

Una osteotomía de barbilla, es una cirugía estética que consiste en la alteración de la posición o la forma de la barbilla. Una osteotomía de barbilla permite la mejora en la forma de la barbilla y el perfil facial.

Consiste en realiza una incisión por dentro de la boca para cortar el hueso de la barbilla. Con esto se podrá mover de lugar, habitualmente hacia delante y después fijarla con tornillos y placas en el lugar deseado.

  • Anestesia: Anestesia general.
  • Duración: Aproximadamente de 1 hora a hora y media.
  • Hospitalización: Puede ser ambulatoria, pero se recomienda 1 día de hospitalización. Depende del cirujano.

Beneficios de la osteotomía

Aunque una osteotomía de mentón es un procedimiento más complicado que un implante de mentón y requiere mucho más tiempo de curación. Los beneficios a largo plazo que ofrece la convierten en una gran opción para los candidatos adecuados.

La osteotomía puede someter al hueso de la barbilla a una variedad de cambios dimensionales, incluyendo llevarlo hacia delante y hacia abajo, llevándolo hacia delante y hacia arriba, solo alargando o acortando, así como también hacer el mentón más amplio o más estrecho.

Para los pacientes que desean alargar su mentón una osteotomía puede ser una mejor opción que un implante de mentón. Porque una vez que el hueso sane después de realizada la cirugía, el hueso se mantendrá de esa manera permanentemente, sin el riesgo de infección, cambio de posición o pérdida del aumento que puede ocurrir con un implante de mentón.

Implante de mentón u osteotomía de mentón

Cada técnica de mentoplastia tiene sus ventajas e indicaciones que pueden ser diferentes en cada paciente. En ocasiones, como regla general, se utiliza el implante de mentón cuando la necesidad de aumento de mentón es pequeña a moderada.

Cuando la cantidad necesaria de aumento de mentón es significativa, necesita de alargamiento vertical o la deformidad es más compleja vertical, por lo general, es mejor hacer una osteotomía de mentón para mover el hueso.

Aunque los implantes de mentón son mucho más comunes no son ideales para todos. El cirujano le recomendara la mejor opción para su tipo de deficiencia.

Costo de mentoplastia en Monterrey

El costo/precio de una mentoplastia en Monterrey puede variar de persona en persona. Si deseas saber un costo aproximado de una cirugía de mentón puedes preguntarle a nuestro cirujano el Dr. Arturo Regalado a través de la forma de contacto que se encuentra en esta página.

Resultados de mentoplastia en Monterrey

Mentoplastia en Monterrey - resultados

Mentoplastia en Monterrey - resultados

Mentoplastia en Monterrey - resultados

Mentoplastia en Monterrey - resultados

Mentoplastia en Monterrey - resultados

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Colorado #225, Local 6 Del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter