Prevenir las manchas en la piel

Manchas en la piel

Uno de los problemas que más afectan a la mayoría de las personas sobre todo con la edad, son las manchas en la piel. Estas son alteraciones en la coloración de la piel y se producen por diversas causas, en la mayoría de los casos son solamente problema estético en el caso de los lunares, o las producidas por el sol o por el embarazo.

En la actualidad se pueden disminuir y prevenir las manchas en la piel, sin embargo el dermatologo es quien debe de identificar cada tipo de mancha:

Pecas: Son acumulaciones de pigmento que se producen en forma redondeada y no uniforme sobre la piel, estas pueden aumentar con la exposición al sol.

Lunares: Pueden ser desde marrones hasta negras, con aspecto plano o en relieve. Se producen por un exceso de pigmentación o por acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Con la edad pueden desaparecer o hacerse mayores.

Producidas por una excesiva exposición al sol: Producen un aumento de la melanina. Tienen un aspecto más irregular y más grande que las pecas.

Las que aparecen durante el embarazo: Son manchas de color claro se producen por una alteración hormonal durante esta época, y por la ingestión de anticonceptivos y hormonas durante la menopausia.

De nacimiento: De color rojizo o marrón. Tienen su origen en el nacimiento y presentan formas y tamaños muy variados, estas pueden ir desapareciendo con la edad.
eliminar manchas de la piel

Existen distintos métodos para eliminar las manchas, se puede acudir a la ayuda del laser, de cremas blanqueadoras o decolorantes, la aplicación de técnicas como el “peeling” que elimina las células de la epidermis e incentiva la aparición de otras nuevas, etc., Es muy importante utilizar protector solar para evitar presentar manchas en la piel. Si tiene alguna preocupación o quiere eliminar cualquier mancha el Dermatólogo será el médico indicado para ayudarle en el tratamiento y la desaparición de estas.

Existen múltiples tratamientos y láser que utilizamos en Skin Group – Dermoplastik.

Responder

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Colorado #225, Local 6 Del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter