¿Que es el Acné? y ¿Cuales son sus secuelas?

Acné

El acné es una condición común de la piel que afecta principalmente a hombres y mujeres jóvenes, inicia durante la pubertad y en la mayoría de los casos sede entre los 20 y 25 años de edad, aunque puede persistir o iniciar en la edad adulta.

Esta condición afecta el folículo pilo-sebáceo, se caracteriza por una secreción de sebo, inflamación importante y colonización por bacterias. Generalmente se presenta en cara, aunque en ocasiones puede involucrar pecho y espalda. Se clasifica según la lesión que predomine en: no inflamatorio (comedones abiertos o cerrados conocidos como barros) e inflamatorio (pápulas, pústulas – espinillas-, nódulos o quistes).

Las opciones de tratamiento ante este padecimiento son muy variadas y se adecuan a cada paciente según la cantidad y el tipo de lesión, la gravedad del cuadro y si está dejando o no cicatrices residuales. Dentro de estas opciones se incluye: medicamentos vía oral, tópicos, peelings químicos, entre otros. Es importante no manipular o pellizcar las lesiones ya que esto conlleva un mayor riesgo de presentar cicatrices de acné o una mancha postinflamatoria por más tiempo.

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Colorado #225, Local 6 Del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter