Cómo quitar los granos

Cómo quitar los granos

Una guía para conseguirlo.

Contactar

Tener un grano grande y rojo en la cara le sucede a todos alguna vez en la vida, pero eso no significa que tenga que aceptar su derrota y esperar pacientemente hasta que desaparezca la imperfección. A continuación, te damos algunos consejos si buscas cómo quitar los granos.

Cómo quitar los granos – Consejos

Primero, es importante entender cómo funcionan las imperfecciones. Tenemos glándulas sebáceas en la piel que normalmente proporcionan humedad y lubricación, pero la combinación de estrés y hormonas puede formar obstrucciones. Bacterias causa inflamación en la piel, por lo que se forman imperfecciones y acné.

Entonces, ¿cómo te liberas de ese molesto grano?

1. No toques los granos

Todos los dermatólogos coinciden en que nunca se debe, nunca recoger a su espinilla. Repetimos: no te metas en tu grano. Puede parecer tentador, pero recuerde que una vez que haya elegido una lesión de acné, le llevará más tiempo cicatrizar y es más probable que se cicatrice.

2. Obtener un poco de vapor.

El calor es una forma súper sencilla de calmar la piel si se siente una imperfección. Puedes usar una compresa tibia o vapor para llevar todo a la superficie. Y una vez que aparece tu grano, aplica un tratamiento localizado. Alternativamente, puede usar una compresa fría para reducir la hinchazón de una mancha particularmente grande y dolorosa .

3. Lavarse la cara al menos 2 veces al día

Las glándulas sebáceas están activas todo el día, cuando ese aceite se combina con suciedad, maquillaje y contaminación, no está haciendo ningún favor a tu piel. Si no puede tomar una ducha completa, al menos use una toallita limpiadora.

Cómo quitar los granos

4. Pruebe tratamiento local

Además, de siempre de lavar el maquillaje por la noche, usar crema hidratante adecuada para su tipo de piel, y mantener los dedos lejos de su cara, se puede utilizar un tratamiento localizado para deshacerse de granos. Tratamientos con peróxido de benzoilo, el ácido salicílico y la crema de hidrocortisona al 1% en un tratamiento puntual compuesto para el acné. El peróxido de benzoilo mata las bacterias que causan el acné, el ácido salicílico elimina el exceso de aceite y la crema de cortisona reduce la inflamación”. De esta forma, puedes tratar tu grano atendiendo tantos factores como sea posible.

5. En un apuro, acude con un especialista

¿Te espera un gran evento? Entonces, probablemente no tengas tiempo de esperar y ver si tu grano desaparecerá por sí misma. Considere ver a un dermatólogo para una cura rápida.

6. Ajusta tu régimen

Si sus granos son bastante frecuentes y está cansado de ello, le recomendamos que cambie su rutina de cuidado de la piel.  Puede elegir un limpiador que contenga ácido salicílico, que puede obtener sin receta médica. Las personas con piel propensa al acné pueden necesitar un astringente para desengrasar la piel, también me gusta el salicílico o el glicólico, porque también pueden ayudar con las cicatrices que podrían ocurrir “.

7. Omita las recetas caseras

Mientras que la pasta de dientes, el jugo de limón e incluso Windex han sido citados como excelentes remedios caseros para las imperfecciones, los especialista desaconsejan su uso. La pasta dental es más complicada de lo que solía ser y puede irritar o resecar la piel. El jugo de limón también es irritante y no tendría ningún efecto sobre la espinilla en sí”. Y Windex, bueno, es limpiador de vidrio. No pongas limpiacristales en tu cara.

8. Evita el maquillaje o utilice maquillaje mineral

Desafortunadamente, usar un encubrimiento pesado para hacer desaparecer tus imperfecciones no las hará desaparecer físicamente. Use maquillaje mineral en su piel en lugar de productos a base de aceite que pueden contribuir a los brotes. Incluso puede hacerse uno mejor y estar totalmente libre de maquillaje durante unos días; podría ser solo el descanso que su piel necesita para desaparecer rápidamente.

¿Debo de acudir al médico?

Si buscas cómo quitar los granos y ya has intentado diferentes consejos y remedios caseros para tu problema, pero no logras ningún resultado. Lo mas recomendable es acudas con un especialista como un dermatólogo para que este puede evaluar tu problema y determinar el tratamiento indicado.

Con el avance en la tecnología, el tratamiento para el acné es exitoso en gran medida ahora. Una clave para tratar el acné es el tratamiento temprano y rápido bajo la guía de dermatólogos expertos.

El acné no solo tiene un impacto en la apariencia física sino también en la fortaleza emocional y mental. Por lo tanto, debe tratarse adecuadamente y lo antes posible. El acné, si no se trata en el momento adecuado, puede dejar marcas o cicatrices de marrón a negro. Son más comunes en la piel de color. El retraso en el tratamiento del acné produce cicatrices permanentes que le dan una textura desigual a la piel. Cuando los comedones, es decir, los puntos negros y los puntos blancos, la etapa inicial del acné no se trata, evolucionan para convertirse en grandes, antiestéticos y profundizar en la piel, aumentando la tendencia a las marcas y cicatrices. Con un tratamiento rápido, no solo se previenen las nuevas erupciones, sino que también se reduce el exceso de grasa en la cara.

Por último, se reduce enormemente la posibilidad de cicatrices y pigmentación de la piel, lo que evita que la piel pierda brillo y suavidad.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar;

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Skin Group - Dermoplastik - Pueblo Serena
Dirección: Pueblo Serena Centro Comercial Carretera Nacional 500, Colonia Valle Alto. Monterrey Nuevo León.

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2017 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter