Remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

Medidas que puedes implementar en casa para el acné.

Contactar

Remedios caseros para el acné

El acné podría mejorar si realizamos algunos cambios en nuestra rutina diaria, ya que la prevención es el mejor remedio casero para el tratamiento del acné. Realizando los siguientes remedios caseros para el acné podremos evitar brotes.

  1. Limpiar la cara de 1 a 2 veces al día. Este es de los remedios caseros para el acné más básicos. Si padecemos de acné es importante lavarse el rostro dos veces al día, esto nos ayudará a eliminar suciedad, células muertas, impurezas y exceso de sebo de la cara. Al lavarnos la cara es importante no tallarla con fuerza ni utilizar productos que irriten la piel, ya que esto nos podría empeorar la piel. Utilice un jabón suave especial y para secar el rostro hágalo a toques suaves con la toalla. Es importante saber que hacerlo mas veces no necesariamente nos ayudará más, sino lo contrario, podría hacernos más daño. También es importante lavar con frecuencia las toallas con las que nos secaremos el rostro, porque al utilizar toallas sucias nos estaremos transmitiendo bacterias.
  2. Hidratación. Ciertos productos utilizados para el tratamiento de acné suelen resecar la piel, por lo que siempre es importante hidratar la piel, se utilice o no productos para el acné.  Busque cremas hidratantes, que su etiqueta diga no comedogénico, esto significa que no causa brotes.
  3. No exprima o pellizque sus brotes de acné. Esto además de poder hacer que el grano se vuelva más grande e inflamado, puede causar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
  4. Pruebe productos para el acné de venta libre. Estos productos son fáciles de encontrar en las farmacias y no necesitan de receta médica para adquirirlos. Si usted padece de piel sensible es importante tenga precaución con su uso. Estos productos normalmente contienen ácido salicílico, peróxido de benzoilo o ácido láctico, estas sustancias ayudan a eliminar las bacterias, pero suelen resecar la piel, por lo que es muy importante utilizar una crema hidratante no comedogénica.
  5. Escoja mejor su maquillaje y trate de limitar su uso. Escoja cosméticos sin aceites o puede utilizar maquillaje mineral. Lo maquillajes que comúnmente se usan tapan las poros, por lo que si padecemos de acné esto nos puede afectar.
  6. Evite que su cabello toque su rostro. Normalmente nos aplicamos en la cara productos como aceites, cremas o geles. Si estos productos están en contacto con la cara pueden bloquear nuestros poros y causar brotes e irritación. Además, si se padece de cabello graso es importante lavar el cabello diario, ya que los aceites del cabello pueden caer a la cara.
  7. Evite tocar su rostro. El tocar su rostro con las manos puede propagar más bacterias a la piel de su cara.
  8. Evite la exposición solar. Los rayos ultravioletas del sol pueden causar mayor inflamación y enrojecimiento de la piel. Además, algunos medicamentos pueden hacer que la piel de la cara se vuelva más sensible a la luz solar. Si no puede evitar la exposición solar, trate de limitarla y utilizar protector solar especial para pieles con tendencia acneica.
  9. Evite el estrés. Se dice que personas que padecen de estrés suelen agravar su acné.

Si ya utilizó todo tipo de remedios caseros para el acné, consejos y utilizo productos para el acné de venta libre y no ve resultados. Es probable que necesite visitar al dermatólogo. El dermatólogo podrá recomendarle el mejor tratamiento para acné adecuado para usted. Entre más rápido trate su acné menores serán las consecuencias.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Skin Group - Dermoplastik - Pueblo Serena
Dirección: Pueblo Serena Centro Comercial Carretera Nacional 500, Colonia Valle Alto. Monterrey Nuevo León.

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2017 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter