Rinoplastia en Monterrey y Reynosa

Contamos con uno de los cirujanos más destacados de rinoplastia en Monterrey.

Contactar

¿Qué es rinoplastia?

La rinoplastia, o cirugía estética de nariz,  es uno de los procedimientos estéticos que se realiza con más frecuencia por cirujanos plásticos en todo el mundo. La rinoplastia en Monterrey es también una de las cirugías de nariz más realizadas.

La cirugía de nariz trata de darle una forma diferente a la nariz. La rinoplastia puede aumentar o disminuir el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, o hacer más estrechos los orificios de la nariz. Esto con el fin de que su nariz este en proporción y armonía con el resto de su cara.

No solo se realiza por estética, si no también corrige problemas congénitos, traumatismos y problemas respiratorios y con esto mejorar la funcionalidad nasal.

Especialista en Rinoplastia

El Dr. Arturo Regalado está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

Además, es miembro activo de Rhinoplasty Society, una orgánización de élite en la que sólo han sido invitados 2 cirujanos mexicanos. Los miembros de esta organización son considerados expertos en rinoplastia, y deben pasar por un extenso proceso de investigación para formar parte de esta organización. Los cirujanos que forman parte de esta sociedad son considerados innovadores en su campo y profundamente comprometidos con la cirugía nasal estética y reconstructiva.

El Dr. Regalado es considerado uno de los mejores cirujanos realizando rinoplastia en Monterrey.  Este es su procedimiento favorito. Ha realizado más de 1500 rinoplastias en Monterrey y otros lugares a lo largo de sus más de 20 años de experiencia.

Detalles de la rinoplastia

  • Duración de la cirugía. La duración de una rinoplastia en Monterrey es de 1 a 2 horas sin complicaciones. Y en casos complejos puede llevar más tiempo.
  • Anestesia. Se puede llevar acabo con anestesia local pero, si el paciente y el doctor  lo prefieren, puede llevarse a cabo también con anestesia general.
  • Internamiento. La rinoplastia en Monterrey es una cirugía ambulatoria lo que significa que el mismo día es dado de alta.
  • Tiempo de recuperación. El tiempo de recuperación puede variar en cada paciente. Puede ser de 1 semana o hasta las 3 semanas. En caso de traer tapones nasales, serán removidos de 1 o 2 días después de la rinoplastia, pero puede ser el caso de que no sea necesario colocar tapones nasales o férula. Eso dependerá de cada cirujano.

La mayoría de los moretones e hinchazón desaparecerán como mínimo en 2 semanas. Se retiran los puntos y cintillas a los 5 días después de la cirugía. Y podrá volver a su rutina al paso de 1 semana dependiendo el caso.

Precauciones Pre-operatorias

Existen diferente precauciones que se tienen que llevar acabo cuando se somete a una cirugía plástica de nariz. Estos son algunas:

  • Evitar tomar ácido acetilsalicílico, también llamada aspirina, una semana antes de la rinoplastia, por el riesgo que existe de complicaciones hemorrágicas.
  • No fumar por lo menos 2 semanas antes de la intervención. Pero de ser posible, hacerlo por más tiempo. Un paciente fumador que será intervenido quirúrgicamente corre más riesgo que un paciente no fumador. Estos son algunos beneficios al dejar de fumar.
    • El riesgo al que se expone por la anestesia se reduce.
    • La herida sana más rápidamente.
    • Reduce el riesgo de contraer alguna infección en los pulmones.
  • Deberá de acudir al hospital en ayuno y sin maquillaje.

Riesgos de una operación de nariz

Las operaciones de nariz son intervenciones quirúrgicas seguras y satisfactorias. Pero como toda intervención puede presentar riesgos.

Los riesgos de cualquier cirugía son:

  • Mala cicatrización.
  • Hemorragia.
  • Infección.
  • Reacción negativa a la anestesia.

Por eso es importante notificar al cirujano cualquier medicación u condición médica por mínima importancia que tenga. El doctor hará una evaluación física y  evaluación de su historial médico para saber si la cirugía pudiera estar contraindicada para usted.

Preparación del paciente

La posición para cualquier operación de la cara seria acostado sobre la espalda con la cabeza ligeramente levantada para facilitar el retorno venoso y disminuir la formación de edema.

Se realiza la asepsia del área a tratar que consiste en el lavado con agua y jabón, secar el área y aplicar líquidos antisépticos.

Ya por último se realiza la  marcación e infiltración. Que  principalmente se marca la línea de incisión con una tinta llamada azul de metileno. Y la infiltración que se da con una solución anestésica con adrenalina, ya que esto evita el sangrado y facilita la disección.

Cuándo puede estar contraindicada una operación de nariz

  • Una rinoplastia puede contraindicarse cuando un paciente presenta una infección activa en el cuerpo.
  • Pacientes con alteraciones en la coagulación de la sangre o en la cicatrización.
  • Debilidad en el sistema inmune.

Precauciones Pos-operatorias

  • Al despertar de la cirugía podrá tener tapones nasales por lo que deberá de respirar por la boca.
  • Tendrá que guardar reposo y en posición de semi-sentado y boca arriba.
  • Lubricar los labios.
  • No remover la férula ni los tapones nasales hasta que su cirujano lo haga. En caso de que traiga.
  • No podrá sonarse la nariz hasta pasados los 45 días de la intervención.
  • Dormir con la cabeza levantada para evitar la formación y disminución de edema.
  • No realizar ejercicios intensos o movimiento bruscos. Puede realizar actividades sin esfuerzo después de 48 horas.
  • No frotarse la nariz
  • Tratar de mantener higiene en la cara y lavar meticulosamente la nariz con hisopos húmedos. Con esto evitamos la formación de costras dentro de la nariz.
  • No exponerse al sol por lo menos 8 semanas después de la cirugía.

Síntomas comunes después de la cirugía

Notaras la aparición de moretones e inflación alrededor de los ojos y de la cara. Esto es un síntoma completamente normal por la manipulación que se tiene en la cirugía en la zona de la nariz. Puede aumentar con el paso de los días.

Es muy común que el paciente presente dolores de cabeza muy fuertes pero este se maneja con algún analgésico sin causar más problema. También es normal que pueda ocurrir un ligero sangrado.

Resultado final

La inflamación más severa que ocurre en la nariz desaparecerá al mes, pero el resultado final podrá ocurrir al haber transcurrido de 3 a 6 meses o hasta 1 año.

Costo / precio de rinoplastia en Monterrey

El precio o costo de una rinoplastia o cirugía de nariz en Monterrey puede ser diferente en cada paciente. La cantidad exacta depende de la magnitud de la corrección, por lo que un precio exacto debe ser visto en consulta previa.

Si tienes preguntas puedes enviar un mensaje a través del formulario de contacto que puedes encontrar en esta página. Trataremos de responderte todas tus dudas.

Resultados de rinoplastia en Monterrey

rinoplastia en Monterrey - resultados
rinoplastia en Monterrey - resultados
Rinoplastia en Monterrey - resultados
Rinoplastia en Monterrey - resultados
Resultados rinoplastia en Monterrey

Resultados rinoplastia en Monterrey

Resultados rinoplastia en Monterrey
Rinoplastia en Monterrey - resultados

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Colorado #225, Local 6 Del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter