Ronchas en la piel

Ronchas en la piel

Lo que debes saber.

Contactar

ronchas en la pielEl término ronchas puede llegar a ser muy amplio. La ronchas en la piel pueden aparecer por diferentes motivos y su causa puede no ser tan fácil de identificar.

Las ronchas en la piel pueden ser causadas por muchas cosas, como por ejemplo las plantas, una reacción alérgica a un alimento o sustancia, o por una enfermedad.

A continuación te presentamos algunos padecimientos de los cuáles se pueden derivar algunos tipos de ronchas.

Causas de ronchas en la piel

Dermatitis Atópica

dermatitis atopica

La dermatitis atópica es un trastorno de la piel muy común. Son erupciones en la piel que pueden ocurrir por una variedad de factores, como por ejemplo: infecciones, alergias, medicamentos, etc.

Es una afección que puede hacer que salgan ronchas, y que la piel se ponga roja y experimente comezón.

Muy a menudo aparecen en las manos, pies, cuello, pecho y en las extremidades. Tienden a manifestarse de manera periódica y desaparece por un tiempo.

Sarpullido

sarpullido

El sarpullido se produce cuando se obstruye el flujo del sudor, por lo general debido al clima caliente, húmedo y demasiada ropa.

El sarpullido por calor aparece como racimos de pequeñas ronchas en la piel rojas que pueden producir comezón.

Liquen plano

liquen plano

El liquen plano es una condición inflamatoria que puede afectar la piel y las membranas mucosas. La condición puede desarrollarse gradualmente. Algunos de los síntomas pueden ser escozor y picor .

Psoriasis

psoriasis

La psoriasis es una acumulación de piel áspera y escamosa que se produce cuando el ciclo de vida de las células de la piel se incrementa rápidamente. La acumulación de células muertas de la piel son el resultados de parches inflamados secos con picazón y en ocasiones doloroso.

Para algunas personas, la psoriasis puede ser una molestia leve, pero para otros puede ser incapacitante, afectado extensas áreas del cuerpo.

Rosácea

rosacea

La rosácea es una enfermedad de la piel crónica que causa enrojecimiento de la cara y puede provocar ronchas rojas.

La mayoría de las personas experimentan brotes ocasionales. Los posibles factores desencadenantes pueden ser ciertos alimentos, productos de la piel, ambiente, consumo de alcohol, estrés y la exposición al sol.

La rosácea no tiene cura, pero los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas.

Urticaria

rosacea

La urticaria son ronchas rojas en la piel rojas que pueden producir comezón. Puede ser causada por la exposición a un alérgeno, por alguna infección o estrés.

Las personas que sufren de alergias son propensas a desarrollar urticaria

Prurito de nadador

El prurito de nadador causa ardor y ronchas en la piel con picor por una reacción alérgica a un parásito a base de agua. La exposición repetida de agua infectada puede aumentar la sensibilidad y dar lugar a síntomas peores?

¿Padeces de ronchas en la piel?

Si padeces de ronchas en la piel y no desaparecen, lo ideal es que acudas con un dermatólogo para que pueda darte un diagnóstico y tratamiento para la condición que está causando las ronchas en la piel.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Tamazunchale #417 San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Skin Group - Dermoplastik - Pueblo Serena
Dirección: Pueblo Serena Centro Comercial Carretera Nacional 500, Colonia Valle Alto. Monterrey Nuevo León.

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2017 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter