Vitíligo en Monterrey

¿Sufres de vitíligo? ¡Tenemos una solución para ti!

Contactar

vitiligo en monterrey

Vitíligo

En Skingroup manejamos diferentes tratamientos para el vitíligo en Monterrey, además contamos con dermatólogos especialistas en vitíligo. Existen varios tratamientos disponibles para el vitíligo que ayudan a restaurar el color de la piel.

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo es un trastorno de la pigmentación de la piel en la que se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el pigmento en la piel. Como resultado, aparecen manchas blancas en la piel en diferentes partes del cuerpo, así como en las membranas mucosas y los ojos. La causa exacta del vitíligo no se conoce.

Con el vitíligo, el sistema inmunológico propio del cuerpo comienza a atacar a nuestras células, por lo que se considera una enfermedad autoinmune. Las personas con vitíligo son por lo regular más propensos a sufrir de otras enfermedades autoinmunes, como puede ser la alopecia areata, trastornos autoinmunes de la tiroides, enfermedad de Addison, anemia perniciosa y diabetes.

Esta enfermedad afecta aproximadamente a un 1% de la población mundial. Es hereditaria en tercio de los afectados. El vitíligo por lo regular comienza en las manos, pies o cara, y la pérdida de pigmento es frecuentemente progresiva.

Tratamiento para vitíligo

Cada paciente puede responder de manera diferente a los tratamientos, y un tratamiento en particular puede no funcionar para todos. El tratamiento se prescribe en función a su condición, por lo que en consulta se evalúa y se discute las opciones de tratamiento para usted.

Opciones actuales de tratamiento para el vitíligo incluyen:

  • Medicamentos tópicos y orales.
  • Fototerapia.
  • Terapia con láser.
  • Cirugía.

Los tratamientos para el vitíligo se dirigen normalmente al sistema inmunológico, y tratan de revertir la destrucción de las células y los tratamientos quirúrgicos se realizan con menor frecuencia.

El objetivo del tratamiento es recuperar el color de la piel mediante la restauración de los melanocitos sanos de la piel (hiperpigmentación) permitiendo que la piel pueda recuperar su aspecto normal.

La terapia puede tomar de 6 meses a año y medio, y puede depender de la cantidad de manchas blancas, localización, tamaño, y la forma.

Fototerapia para el vitíligo

La fototerapia suele ser uno de los tratamientos más eficaces para el vitíligo. Pero debemos de tener en cuenta que los tratamientos se prescriben en función a su condición. La fototerapia se ha convertido en un método preferido para el tratamiento de vitíligo, ya que ofrece muchas ventajas sobre la cirugía.

Recomendaciones para personas con vitíligo

  • Las áreas de vitíligo no tienen protección natural contra el sol y las quemaduras solares, por lo que estas últimas pueden aparecer fácilmente.
  • El uso constante de protector solar evita la sobreexposición de la piel sana y las áreas dañadas contra las quemaduras solares.

Preguntas frecuentes

¿Tiene cura el vitíligo?

Un mito muy común es que el tratamiento del vitíligo puede ser imposible. Para la gran mayoría de las personas con vitíligo los tratamientos disponibles suelen ser muy útiles.

¿El vitíligo es contagioso?

El vitíligo no se contagia a través del tacto, ya que no es causado por gérmenes como bacterias o virus.

¿Cuáles son las causas del vitíligo?

Las causas exactas no se conocen. Sin embargo, existen ciertas teorías sobre los procesos implicados en el desarrollo de vitíligo como el estrés, procesos hormonales, tendencia genética, entre otros.

¿Dudas sobre el vitíligo?

Puede ponerse en contacto con nuestra clínica a través de los teléfonos que se encuentran en el encabezado de esta página para concretar una cita con nuestros dermatólogos. Si tiene dudas, puede mandarnos un correo por medio del formulario de contacto que se encuentra en esta misma página.

Dermatólogo especialista en vitíligo

Dermatólogo especialista en vitíligo - Dr. OsvaldoVázquez

El Dr. Osvaldo Vazquez es un dermatólogo experto en el tratamiento de vitíligo en Monterrey, y pueden ayudarte a determinar qué tipo de tratamiento es el indicado y el mejor para tus necesidades.

Conoce más sobre él en este enlace.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información

Contactar

Facebook
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Instagram
Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Monterrey
Dirección: Río Colorado #225, Local 6 Del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220

Skin Group - Dermoplastik - Dermatólogos en Reynosa
Dirección: Tiburcio Garza Zamora Kilómetro 5.5 Christus Muguerza Hospital Reynosa, Consultorio 119, Rancho Grande Reynosa, Tamps. 88610

Tels:
01 81 8335 7495
01 81 8356 1900
01 81 8143 0261
Whatsapp
811 911 9354

Avisos legales

© 2016 SkinGroup
Todos los derechos reservados

Aviso de privacidad

Nota: Los pacientes que aparecen en nuestro sitio nos han otorgado su consentimiento para mostrar sus casos. Sus nombres han sido cambiados por motivos de privacidad.

Google+ | Facebook | YouTube | Twitter