Cáncer de piel en CDMX

Nuestros médicos están preparados para la detección precoz, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer de piel.


El cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel. Se desarrolla más frecuentemente en la piel expuesta al sol. Pero también puede ocurrir en áreas de la piel que normalmente no se exponen a la luz solar.Se puede reducir el riesgo de cáncer de piel al limitar o evitar la exposición al sol. La detección temprana del cáncer de piel da la mayor oportunidad para el tratamiento exitoso.En Skingroup contamos con dermatólogos expertos en cáncer de piel en CDMX. Nuestros médicos están preparados para la detección precoz, diagnóstico, tratamiento y prevención del cáncer de piel en CDMX.

Caso real de cáncer de piel

Diagnóstico del cáncer de piel

Contamos con el sistema líder mundial en dermatoscopia digital que permite realizar un diagnóstico certero. El FotoFinder ATMB es un sistema que nos permite visualizar las estructuras y características de las lesiones cutáneas.

Este procedimiento revoluciona la detección integral del cáncer de piel. Ademas, reduce el procedimiento a un mínimo de tiempo.

Tipos principales de cáncer de piel

Carcinoma basocelular

Se desarrollan en las células basales de la superficie de la piel. Es el tipo más común de cáncer de piel, pero el menos peligroso. Es el resultado de la exposición prolongada al sol, por lo que las zonas más comúnmente afectadas son las partes expuestas, como la cara, cuello o la parte superior del torso.

¿Se puede curar? Generalmente los carcinomas basocelulares presentan poco riesgo, ya que son de crecimiento lento y no se diseminan a otras áreas. Sin embargo, si se descuida puede causar destrucción masiva a los tejidos circundantes, tales como la nariz o los ojos.

¿Cómo se ve un carcinoma basocelular? Normalmente se ve como un bulto rosa que no desaparece. Después se convierte en una ulcera de crecimiento lento con bordes redondeados y puede sangrar.

Comúnmente tendrá alguna de las siguientes características:

  • Pequeño bulto, rosa o aperlado.
  • Crecimiento muy lento, por lo general durante varios años.
  • Puede desarrollar costra
  • Úlcera que no parece sanar.
  • Sangrado.

Carcinoma de células escamosas

Se desarrolla en las células escamosas de la piel. Al igual que con otros tipos de cáncer de piel, la exposición excesiva al sol es una de sus principales causas. Las áreas más comúnmente afectadas son la cara (principalmente el labio inferior), orejas, cuello, antebrazos, dorso de las manos y piernas.

¿Cómo se ve un carcinoma de células escamosas? Crecen con bastante rapidez, por lo general, durante un periodo de unos pocos meses y puede extenderse a otras partes del cuerpo. Los carcinomas de células escamosas parecen un bulto rojo o una carnosidad gruesa con manchas escamosas. Tiene un crecimiento constante, puede parecer como una úlcera o verruga. También puede ser sensible al tacto.

Comúnmente tendrá alguna de las siguientes características:

  • Bulto grueso, rojo y carnoso.
  • Costra.
  • Sensible al tacto.
  • Sangrado
  • Crece rápidamente.

¿Se puede curar? Debe ser diagnosticado y tratado lo más rápido posible debido a su capacidad para propagarse a otras partes del cuerpo.

Melanoma

Es el tipo de cáncer de piel menos común, pero el tipo de cáncer más peligroso si no se detecta a tiempo. Usualmente las manchas son de color cafés y negras, con irregularidades en simetría, color y borde. El melanoma puede desarrollarse en un lunar ya existente. Tiene una alta tasa de mortalidad.

El ABCD del melanoma

Nuestros Médicos Dermatólogos en CDMX

Este es nuestro directorio de dermatólogos en CDMX, su trayectoria académica y su especialidad. La mayoría de ellos son dermatólogos reconocidos en CDMX y se han preparado en el extranjero en dermatología avanzada, cuentan con experiencia en diferentes áreas de dermatología y cirugía plástica, formando un equipo integral que puede cubrir las necesidades de cualquiera.

Dra. Cecilia Prieto

Dermatóloga egresada de Centro Médico Nacional La Raza.

Dra. Wendy González

Dermatóloga egresada del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”

Ubicación de nuestros especialistas en cáncer de piel en CDMX

Calle Cóndor #237, colonia Las Águilas, Alcaldía, Álvaro Obregón, 01710 CDMX

Tel. 55 798 31591

Cáncer de piel en CDMX

Programa una cita

    Programa una cita

    Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información