Dermatólogos especialistas en alopecia en CDMX

¿Buscas dermatólogos especialistas en alopecia en CDMX?


¿Buscas dermatólogos especialistas en alopecia en CDMX? Los dermatólogos son los únicos médicos específicamente capacitados en el diagnóstico y el tratamiento de afecciones del cuero cabelludo y el cabello.

En Skingroup, contamos con dermatólogos especialistas en alopecia con subespecialidad en tricología (ciencia que estudia el pelo y el cuero cabelludo) y con entrenamiento en diagnóstico avanzado de caída de cabello.

Tipos de alopecia

Alopecia Areata

La alopecia areata se entiende como una enfermedad autoinmune. El sistema inmunitario que normalmente protege al cuerpo de los invasores extraños, como virus y bacterias, ataca por error los folículos capilares. Esto es lo que conduce a la pérdida de cabello.

¿Cómo es la alopecia areata?

La alopecia areata generalmente comienza como uno o más parches pequeños y suaves y calvos en el cuero cabelludo. La pérdida de cabello puede permanecer como pérdida de cabello en parches o puede continuar hasta que se pierda todo el cabello.

¿Tiene cura?

La alopecia areata no causa pérdida permanente del cabello. Los folículos pilosos no se destruyen y el cabello tiene la posibilidad de volver a crecer. Muchas personas con alopecia areata experimentan un rebrote completo. Es bastante común que las personas con alopecia areata experimenten pérdida de cabello por intervalos durante toda su vida.

Alopecia androgenética

La alopecia androgenética a menudo se conoce como ‘Pérdida de cabello de patrón masculino’ o ‘Pérdida de cabello de patrón femenino’. Es el tipo más común de pérdida de cabello que afecta aproximadamente al 50% de los hombres mayores de 50 años y alrededor del 50% de las mujeres mayores de 65 años. La alopecia androgenética también puede afectar a hombres y mujeres más jóvenes. Es causada por una serie de factores genéticos y hormonales. La dihidrotestosterona (DHT) es la principal hormona responsable de la alopecia androgenética en individuos genéticamente susceptibles. DHT causa pérdida de cabello al inducir un cambio en los folículos capilares. Los pelos producidos por los folículos afectados por DHT se vuelven progresivamente más pequeños hasta que finalmente los folículos se encogen por completo y dejan de producir cabello por completo.

¿Cómo es la alopecia androgenética?

En los hombres, el patrón típico de pérdida de cabello es una línea de cabello en retroceso con pérdida de cabello desde la parte superior y frontal de la cabeza. En las mujeres, el patrón habitual de pérdida de cabello es el adelgazamiento de la coronilla. Por supuesto, hay excepciones a estos patrones, pero estos son típicamente la forma en que la alopecia androgenética se presenta en hombres y mujeres.

¿La alopecia androgenética tiene cura?

Los folículos capilares afectados por la alopecia androgenética están dañados permanentemente y, como resultado, la pérdida de cabello es irreversible.

¿Pero se puede tratar la alopecia androgenética?

No existe cura para la alopecia androgenética. Sin embargo, los efectos de la alopecia androgenética pueden ralentizarse y estimular el crecimiento de nuevo cabello con tratamientos médicos y tópicos para tratar la calvicie de patrón masculino y femenino.

Alopecia de tracción

La alopecia por tracción generalmente se debe a un tirón o tensión excesiva en los tallos del cabello como resultado de ciertos estilos de cabello. Se observa con mayor frecuencia en mujeres, particularmente en aquellas que usan peinados con demasiada presión. La caída del cabello depende de la forma en que se tira del cabello. La alopecia de tracción prolongada puede detener el desarrollo de nuevos folículos capilares y provocar la pérdida permanente del cabello.

Transformando vidas de pacientes con alopecia 

La alopecia a veces es solo una preocupación cosmética, pero puede ser devastadora emocional y psicológicamente. Las personas que la padecen a menudo sufren depresión.

Se puede argumentar que es solo cabello. Pero el cabello enmarca a la persona que ves en el espejo. Es un signo de juventud y vitalidad. ¡No dejes pasar más tiempo y acude con especialistas!

Testimonios

¿Buscas dermatólogos especialistas en alopecia en Monterrey?

Para más información o para programar una consulta, llame a nuestros teléfonos o contáctenos vía WhatsApp.

Nuestros Dermatólogos en CDMX

Este es nuestro directorio de dermatólogos en CDMX, su trayectoria académica y su especialidad. La mayoría de ellos son dermatólogos reconocidos en CDMX y se han preparado en el extranjero en dermatología avanzada, cuentan con experiencia en diferentes áreas de dermatología y cirugía plástica, formando un equipo integral que puede cubrir las necesidades de cualquiera.

Dra. Cecilia Prieto

Dermatóloga egresada de Centro Médico Nacional La Raza.

Dra. Wendy González

Dermatóloga egresada del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”

Ubicación de nuestros especialistas en alopecia en CDMX

Calle Cóndor #237, colonia Las Águilas, Alcaldía, Álvaro Obregón, 01710 CDMX

Tel. 55 798 31591

Testimonios

Envía un mensaje

    Programa una cita

    Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información