Dra. Natalia Zapata, Dermatóloga

Dra. Natalia Aranza Zapata Salazar

Cirujana Dermatóloga, Cosmética y Oncológica.

Ced. Prof. 10942650


La Dra. Natalia Zapata es dermatóloga egresada del Hospital Universitario “José Eleuterio González” en Monterrey, Nuevo León y está certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología. Atiende todo tipo de enfermedades del cabello, piel y uñas. Me aseguraré de darte el mejor tratamiento para resolver tus problemas con excelentes resultados.

Pregrado

  • Facultad de Medicina de la U.A.N.L.
  • Otros Estudios
  • Intercambio Clínico en Ankara Eğitim Araştırma Hastanesi, Turquía, por SINESP (Sección Internacional de Estudiantes de Pregrado).

Posgrado

  • Especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la U.A.N.L.
  • Subespecialidad de Cirugía Dermatológica y Oncológica en el Hospital Universitario “José Eleuterio González” de la U.A.N.L.

Formaciones Adicionales

  • Diplomatura en Tricología (2021) por el Colegio Ibero-latinoamericano de Dermatología (CILAD).
  • Diplomatura en Dermatología Estética y Cosmética (2022) por el Colegio Ibero-latinoamericano de Dermatología (CILAD).

Máster

  • Actualmente en Máster en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá, Madrid (2023).

Educación Médica Continua

  • Múltiples Congresos Nacionales e Internacionales.
  • Investigación en el campo de la Dermatología.
  • Publicación de artículos en revistas científicas Nacionales e Internacionales.

Certificaciones

  • Certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología.
  • Miembro de la Sociedad de Dermatología de Nuevo León AC.
  • Miembro de la International Society of Dermatology.

Servicios

Consulta de Problemas de Cabello

Tratamos una gran cantidad de problemas del cuero de cabello, podemos ayudarte con tu padecimiento y darle solución.

Retiro Lunar

Quitarse un lunar es un procedimiento rápido y por lo general ambulatorio. Durante este procedimiento, el médico adormece la zona alrededor del lunar y hace un corte para quitarlo; también puede cortar un margen de piel sana si es necesario.

Melasma

Existen diversos tipos de Manchas en la Piel, sin embargo las manchas que más nos preocupan, en especial a las mujeres  son las del melasma o mejor conocido como “Paño”. Este tipo de manchas en la piel aparecen principalmente en frente y mejillas y son producto de una predisposición genética a formarlas y la exposición a la radiación ultravioleta, también existen algunas situaciones hormonales como el embarazo y el uso de anticonceptivos con altas dosis de hormonas que nos predisponen más a ellas.

Rosácea

La Rosácea es un padecimiento que se caracteriza por enrojecimiento de mejillas, nariz y frente que puede estar acompañado de lesiones tipo Acné. Es importante que esta enfermedad sea atendida ya que tiende a progresar. La Rosácea se considera un tipo de hipersensibilidad a algunos factores como el sol, polvo, un ácaro llamado Demodex entre otros.

Acné

El acné es una afección de la piel muy común que consiste en la obstrucción del complejo pilo-sebáceo (o poros) que se observa como puntos blancos o negros que progresan a lesiones inflamadas y con pus. 8 de cada 10 personas lo padecen en algún momento de su vida.

Vitilígo

El vitíligo es un trastorno de la pigmentación de la piel en la que se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el pigmento en la piel. Como resultado, aparecen manchas blancas en la piel en diferentes partes del cuerpo, así como en las membranas mucosas y los ojos. La causa exacta del vitíligo no se conoce.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica (de larga duración) en la que ciertas áreas de la piel se vuelven escamosas e inflamadas. Hay muchas maneras de tratar la psoriasis, y su plan de tratamiento dependerá del tipo de la enfermedad y de su gravedad.

Lunares VPH

El papiloma sobresale de la piel y puede tener un tallo pequeño y delgado que lo conecta con la superficie cutánea. Algunos papilomas cutáneos pueden tener hasta media pulgada de largo. La mayoría son del mismo color de la piel o un poco más oscuro.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento de medicina que se utiliza generalmente para la eliminación de la celulitis, el rejuvenecimiento facial, bajar peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada y el tratamiento de ciertos tipos de alopecia.

Botox

La aplicación de Botox es un tratamiento inyectable versátil que ofrece solución a un amplio rango de condiciones y preocupaciones estéticas. Fue utilizado inicialmente para aliviar espasmos faciales, pero también ha tenido éxito en el tratamiento de la sudoración (hiperhidrosis).

Baby Botox

Es un tratamiento que se realiza para relajar las arrugas de expresión que aparecen frecuentemente en el entrecejo, la frente o las patas de gallo. El objetivo del tratamiento es tener un aspecto más relajado y luminoso, hacer buena cara.

Rellenos

Como parte del proceso normal de envejecimiento, la elasticidad de la piel disminuye y se pierde la grasa normal subcutánea; dichos cambios hacen que los músculos faciales estén más cercanos a la piel, causando que ciertas líneas de expresión sean más aparentes. Los rellenos faciales (o bioplastia) con ácido hialurónico se utilizan para contrarrestar estos cambios faciales. Un ejemplo del uso del ácido hialurónico podemos verlo en el aumento de labios.

Crioterapia

La crioterapia es un tratamiento en el que se usa frío intenso para congelar y destruir células cancerosas y tejido anormal. Para esto se aplica nitrógeno líquido o gas argón. La crioterapia es un tipo de tratamiento local. Es decir, se usa para tratar un lugar específico del cuerpo.

Cáncer de Piel

La mayoría de los casos de cáncer de piel son provocados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol, las camas bronceadoras o las lámparas solares. Los rayos UV pueden causar daño a las células de la piel. A corto plazo, este daño puede provocar una quemadura solar.

Biopsias

Una biopsia de piel es un procedimiento para extraer células o muestras de piel de tu cuerpo para analizarlas en el laboratorio. Un médico utiliza una biopsia de piel para diagnosticar afecciones cutáneas o extirpar tejido anormal.

Ubicación

Tamazunchale

SkinGroup – San Pedro

Río Tamazunchale 417, Del Valle
San Pedro Garza García, NL 66220

Tel: 81 8335 7495 |  WhatsApp

Ubicación

Amazonas

SkinGroup – San Pedro

Río Amazonas #202 Ote. esq. con Río
Tamazunchale Col. Del Valle,
San Pedro Garza García,
N.L. 66220
Tel: 81 8335 7495 |  Tel: 81 8356 1900
Tel: 81 8143 0261 |  WhatsApp

Ubicación

Cumbres – Puerta de Hierro

Plaza Uptown Cumbres

Av. Puerta de Hierro No 500 Local PB1, PB2 , PB3
Col. Puerta de Hierro Monterrey Nuevo León

Tel: 81 1357 4663 |  WhatsApp

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información