Especialistas en rosácea en Monterrey

¿Estás buscando especialistas en rosácea en Monterrey?


Especialistas en rosácea en Monterrey

¿Estás buscando especialistas en rosácea en Monterrey? en Skingroup te podemos ayudar.

Al hablar de rosácea, hablamos de una afección bastante habitual de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara, así como pequeños bultos llenos de pus.

Estos signos y síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo. La rosácea puede confundirse con el acné, otros problemas de la piel o la rubicundez natural.

La rosácea puede afectar a cualquier persona, pero es más común en mujeres de mediana edad que tienen la piel clara. No existe cura para la rosácea, pero el tratamiento puede controlar y reducir los signos y síntomas.

Causas

La causa de la rosácea no se conoce aún, sin embargo, podría deberse a un sistema inmunitario hiperactivo, a un factor hereditario, a factores del entorno o a una combinación de estos. La rosácea no se desarrolla por una mala higiene y no es contagiosa.

Los brotes pueden desencadenarse por lo siguiente:

  • Bebidas calientes y comidas picantes
  • Vino tinto y otras bebidas alcohólicas
  • Temperaturas extremas
  • Sol o viento
  • Emociones
  • Ejercicio
  • Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
  • Algunos productos cosméticos, para cuidados de la piel o del cabello

Signos y síntomas

Los signos y síntomas abarcan:

  • Rubor o enrojecimiento facial. La rosácea puede causar rubor o enrojecimiento persistente en la parte central de la cara. Este signo de la afección puede ser difícil de ver en las pieles morenas y negras.
  • Venas visibles. Los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas se rompen y se hacen visibles (arañas vasculares).
  • Protuberancias hinchadas. Muchas personas con rosácea también desarrollan granos en la cara que se parecen al acné. Estas protuberancias a veces contienen pus.
  • Sensación de ardor. La piel de la zona afectada puede notarse caliente y sensible.
  • Problemas oculares. Muchas personas con rosácea también tienen ojos y párpados secos, irritados e hinchados. Esto se conoce como rosácea ocular. En el caso de algunas personas, los síntomas oculares preceden a los síntomas cutáneos.
  • Nariz agrandada. Con el tiempo, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz, y hacer que esta parezca bulbosa (rinofima). Esto sucede con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.

¿Cuándo acudir con un especialista?

Si presentas síntomas persistentes en la zona de la cara o los ojos, consulta al médico o a un especialista de la piel (dermatólogo) de confianza para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

¿Estás buscando especialistas en rosácea en Monterrey?

Si estás interesado (a) en especialistas en rosácea en Monterrey, puedes marcarnos a los teléfonos de la clínica, o bien, si tienes alguna pregunta puedes mandarnos un mensaje de correo a través del formulario de contacto que aparece en esta misma página.

Nuestros Dermatólogos – Especialistas en Acné en Monterrey

Este es nuestro directorio de dermatólogos en Monterrey, su trayectoria académica y su especialidad. La mayoría de ellos son dermatólogos reconocidos en Monterrey y se han preparado en el extranjero, y cuentan con experiencia en diferentes áreas de dermatología y cirugía plástica, formando un equipo integral que puede cubrir las necesidades de cualquiera.

Dr. Osvaldo Vázquez

Cirujano Dermatólogo, Cosmético y Oncológico.

Dra. Sonia Chávez

Cirujana Dermatóloga, Cosmética y Oncológica.

Dra. Alejandra Villarreal

Dermatóloga y Dermatoscopista.

Dra. Rubicela Garza

Dermatóloga.

Envía un mensaje

    Programa una cita

    Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información