Injerto de cabello en Monterrey

Técnicas mínimamente invasivas para injerto de cabello.


Siempre un paso adelante

Somos la única clínica de cabello en México con la última generación del robot de trasplante ARTAS


¿Necesitas un especialista para hacerte un injerto de cabello en Monterrey? Nuestros dermatólogos en Skingroup cuentan con amplia experiencia en este tema.

Implementamos técnicas mínimamente invasivas de injerto de cabello en Monterrey, ofreciendo resultados satisfactorios y con pocas molestias. Podemos analizar tu caso y sugerirte el mejor tratamiento para la caída de cabello más adecuado.

Injerto de cabello en Monterrey

La pérdida de cabello, en algunas personas, es parte del proceso natural de envejecimiento. Buscar una forma de frenarla puede ser un reto.

En SkinGroup, realizamos injerto de cabello en Monterrey. Contamos con la tecnología más avanzada de injerto de cabello.

Contamos con dermatólogos especialistas en caída de cabello y los mejores tratamientos para la caída y diferentes técnicas de injerto.

Tratamiento para la caída de cabello

Existen medicamentos que ayudan a disminuir la caída de cabello y a incrementar el grosor del mismo. Sin embargo, no siempre se puede lograr que el cabello vuelva a salir.

Para este tipo de situaciones, el injerto de cabello es una muy buena opción.

Una técnica que manejamos para el injerto de cabello en Monterrey es la técnica FUE. Esta técnica consiste en extraer folículos pilosos para posteriormente trasplantarlos en las áreas del cuero cabelludo donde se ha producido la calvicie.

Otra opción es la técnica de tira, donde los médicos eliminan una tira de la parte posterior de la cabeza para ser trasplantada.

Procedimiento para injerto de cabello

  • Usted recibe anestesia local para insensibilizar el cuero cabelludo. También puede recibir un medicamento para relajarlo.
  • Se limpia completamente el cuero cabelludo.
  • Se retira una tira de cabello, usando un escalpelo (bisturí) y se coloca aparte. Esta zona de cuero cabelludo se denomina zona donante. El cuero cabelludo se cierra con pequeñas suturas.
  • Se separan pequeños grupos de cabellos, o cabellos individuales, de la porción de cuero cabelludo que se extrajo.
  • En algunos casos, se remueven zonas más pequeñas de cuero cabelludo o grupos de cabellos con otro equipo o asistencia robótica.
  • Se limpian las zonas de calvicie que recibirán estos cabellos sanos. Estas zonas del cuero cabelludo se denominan zonas receptoras.
  • Se hacen diminutos cortes en la zona de calvicie.
  • Se colocan los cabellos sanos con mucha delicadeza en las incisiones. Durante una sola sesión de tratamiento se pueden trasplantar cientos o incluso miles de cabellos.

Duración del trasplante de cabello

El procedimiento puede durar aproximadamente de 4 a 8 horas dependiendo de la cantidad de folículos que vayan a ser trasplantados.

Tipo de anestesia

Se realiza con anestesia local. Este es un procedimiento más frecuente en hombres.

Técnicas de injerto de cabello

  • Extracción de unidades foliculares (FUE): Se extraen, una a una, las unidades
    foliculares sin necesidad de cortes y se implantan en la zona que se desea re-poblar.
    Deja cicatrices de menos de 1mm y es mínimamente molesta.
  • Extracción de unidades foliculares con tira (FUT o FUSS): Se corta de la parte
    posterior de la cabeza una tira de cuero cabelludo de una extensión aproximada de 20 centímetros de largo y 1 de ancho, de ahí se separan los folículos uno por uno.

Beneficios de injerto de cabello con técnica FUE

  • Resultados de aspecto natural que permite que el cabello pueda ser usado corto o
    largo, tanto para hombres como para mujeres.
  • Es un procedimiento menos invasivo.
  • Con poco o ninguna molestia.
  • Tiempo de recuperación más rápido. Normalmente se puede trabajar al día siguiente.

Cuidados después del injerto de cabello

  • Gorras y sombreros. Durante los primeros tres días la cabeza deberá permanecer al descubierto, solo estará permitido usar gorro que ejerza poca presión durante la primera semana y casco apretado a partir del mes.
  • Deporte. No se puede realizar deporte durante el primer mes. En el caso de deportes de contacto, como por ejemplo las artes marciales, el periodo de descanso se prolonga más tiempo.
  • Actividades que impliquen sudoración. Hay que evitar en la medida de lo posible las actividades que impliquen la sudoración durante la primera semana.
  • Trabajo. Normalmente, el paciente puede incorporarse al día siguiente. Aunque todo dependerá de su puesto de trabajo, ya que en los que es necesario hacer esfuerzo físico o utilizar casco, como puede ser la construcción, se debe esperar hasta dos semanas para incorporarse o incluso un mes, dependiendo del caso.
  • Corte de pelo. Es posible cortar el pelo con tijera a partir de los tres meses de la intervención y para pasar la maquinilla hay que esperar seis meses.

Injerto capilar FUE con robot

El injerto capilar con robot se realiza mediante el sistema ARTAS, que consta de un aparato y brazo robótico que es guiado por imagen para la extracción de unidades foliculares.

Este robot automatiza la recolección de unidades foliculares, localizando y extrayendo las unidades foliculares de acuerdo a especificaciones que programa el médico, lo que permite que el trasplante de cabello con técnica FUE puede realizarse con mayor precisión.

Ventajas del Robot:

  • Mayor precisión y rapidez en la extracción de folículos minimizando el daño de los mismo.
  • Calidad en los injertos durante todo el proceso.
  • Aumento de la velocidad y precisión en la creación de sitios receptores.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

¿Cuánto tiempo dura el cabello?

El cabello que ha sido trasplantado deberá seguir creciendo el resto de su vida al igual que en la zona donante.

La pérdida de cabello no se detiene después del trasplante, por lo que algunas personas necesitan un mantenimiento continuo. Puede ser con medicamentos para la pérdida de cabello y/o más sesiones de restauración de cabello.

La pérdida de cabello progresiva o el deseo de más densidad requieren de más trasplantes. El número de procedimientos que usted necesita será evaluado durante la consulta.

Si deseas saber sobre tratamientos para la caída del cabello, sobre técnicas de injerto de cabello o el costo de injerto de cabello en Monterrey, envíanos un mensaje a través de esta página. Para conocer nuestra ubicación e información de contacto, haz clic en el siguiente enlace.

¿Por qué se cae el cabello?

Sabemos que la pérdida de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. Esta pérdida se debe a diferentes causas como:

  • Enfermedades.
  • Herencia.
  • Alimentación.
  • Estrés.
  • Ciertos medicamentos.

En algunos casos, dependiente de ciertos factores, se necesitarán pruebas de laboratorio para diagnosticar y determinar la causa exacta de la caída de cabello. Esto nos ayudará a utilizar el escoger tratamiento para tu caso.

¿En cuánto tiempo veré resultados?

Los folículos pilosos se toman del cabello de la parte posterior de la cabeza (trasera). Estos folículos están programados genéticamente para seguir creciendo. Los folículos que sostienen el cabello trasplantado son tejidos que crecen cíclicamente.

Una vez que el folículo piloso se ha implantado, el cabello injertado permanecerá en su lugar durante 2 o 3 semanas. El nuevo crecimiento comenzará de 3 o 4 meses después. Esto es totalmente normal y una parte importante del nuevo proceso de crecimiento del cabello.

Después de haber transcurrido dicho periodo, el cabello seguirá creciendo con normalidad. El resultado tendrá un aspecto bastante natural.

¿Cómo sé si soy un buen candidato para el injerto de cabello?

Los mejores candidatos para este procedimiento son aquellos individuos con buena salud y con suficiente cabello donante en la parte posterior (trasera) del cuero cabelludo.

Los que tienen más pelo donante y mayor densidad de cabello, normalmente pueden esperar resultados más completos. También es importante que usted tenga objetivos estéticos razonables. El trasplante de cabello puede lograr muy buenos resultados naturales, pero no se puede restaurar el cabello con la densidad que tenía cuando era adolescente.

El médico evaluará la cantidad de cobertura necesaria para darle la apariencia que usted desee.

¿Cuánto cuesta un injerto de cabello?

Si usted está considerando un trasplante de cabello y se encuentra investigando sobre precios, lo que deseas gastar en su trasplante de cabello es su decisión. Solo le recomendamos que considere algunos factores, para no dejarse solo llevar por el precio y que al final no obtenga los resultados deseados.

El costo de un trasplante de cabello es costosos para muchas personas, pero muchos de nuestros pacientes comentan que fue el mejor dinero invertido, ya que el volver a tener cabello les da un impulso a su confianza.

Resultados

Nuestros Dermatólogos en Monterrey

Este es nuestro directorio de dermatólogos en Monterrey, su trayectoria académica y su especialidad. La mayoría de ellos son dermatólogos reconocidos en Monterrey y se han preparado en el extranjero, y cuentan con experiencia en diferentes áreas de dermatología y cirugía plástica, formando un equipo integral que puede cubrir las necesidades de cualquiera.

Dr. Osvaldo Vázquez

Cirujano Dermatólogo, Cosmético y Oncológico.

Dra. Sonia Chávez

Cirujana Dermatóloga, Cosmética y Oncológica.

Dra. Alejandra Villarreal

Dermatóloga y Dermatoscopista.

Dra. Rubicela Garza

Dermatóloga.

Programa una cita

    Programa una cita

    Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información