Los Nevos o lunares son muy frecuentes, todos los tenemos, sin embargo es importante prestar atención a ellos.
Los Nevos o lunares son muy frecuentes, todos los tenemos en gran cantidad, sin embargo es importante que consideres dónde se localizan, qué color tienen, de qué tamaño son y sobre todo si han cambiado de forma.
Si notas que alguno de esos Nevos o lunares que has tenido toda la vida están cambiando de color, tamaño o forma acude con tu dermatólogo.
En las últimas décadas el cáncer de piel ha ido en aumento; es de suma importancia ser valorado por lo menos una vez al año ya que éste es curable si la detección se realiza de manera temprana. Es de utilidad la regla del ABCDE de la dermatología:
- Asimetría: una mitad de la lesión es diferente a la otra mitad.
- Bordes irregulares: las líneas que delimitan la lesión son borrosas, irregulares o no están bien definidas.
- Color: la pigmentación no es uniforme o existen múltiples tonos de café, negro, rojo, azul, etc.
- Diámetro: mide más de 6 mm y
- Evolución: el lunar o la lesión han cambiado de color, forma o tamaño en los últimos meses.
Entre los factores de riesgo para presentar cáncer de piel se encuentran: antecedentes de familiares, pasar mucho tiempo en el sol o haber sufrido quemaduras solares (durante la edad adulta o en la infancia), tener piel y ojos claros así como ser mayor de 50 años, entre otros.
Si presentas una lesión sospechosa acude con tu dermatólogo, quien cuenta con las herramientas necesarias, como el uso de la dermatoscopía, para hacer un diagnóstico certero, en caso necesario tomar una biopsia y realizar el tratamiento adecuado.
Para más información acerca de la eliminación de lunares en Monterrey, haz clic en el enlace.
Programa una cita
Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información