Operación de nariz
Contamos con uno de los cirujanos más destacados en la operación de nariz.
La operación de nariz hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico realizado en la nariz que corrige problemas, cambiar su forma y/o tamaño. La operación puede corregir una variedad de problemas como protuberancia en el puente nasal, punta caída, nariz chueca o torcida o el tabique desviado.
Una de las operaciones de nariz más conocida es la rinoplastia. La rinoplastia puede cambiar la forma y el tamaño de la nariz.
¿Cómo se realiza una operación de nariz?
Normalmente en la operación de nariz se utiliza anestesia general. Durante el procedimiento se realizan incisiones para poder acceder a los huesos y cartílagos de la nariz. Se puede agregar o quitar hueso y cartílago para cambiar la forma, y en dados casos la función de la nariz.
Dependiendo del objetivo se puede necesitar de injertos de cartílago para remodelar la punta de la nariz.
Opciones de la operación de nariz
Existen dos opciones, operación abierta o cerrada. En la operación de nariz cerrada todas las incisiones ocurren dentro de la nariz y en la operación cerrada se corta por debajo de la nariz.
La técnica cerrada es la más establecida y común. Los cirujanos la prefieren por su tiempo de curación, pero ciertos cirujanos prefieren el método abierta, ya que dicen que proporciona un mayor control durante el procedimiento y resultados más consistentes. El método utilizado dependerá de la preferencia del cirujano.
Tiempo de recuperación
Después de realizada la operación de nariz aparecerá hinchazón y moretones, incluyendo puede haber la aparición de moretones alrededor de los ojos. Se puede sentir congestión y se tendrá que respirar por la boca.
El malestar más común es la dificultad para respirar por la nariz. Algunos cirujano insertan un tubo pequeño en cada una de las fosas para que el paciente pueda respirar mejor.
De 5 a 7 días después de la operación dependiendo de el medico y progresión de la curación, se pueden retirar los vendaje y tubos nasales. Ha este tiempo se puede esperar respirar normalmente y sonarse la nariz.
Entre 10 a 14 días, los moretones y la inflamación debe de desaparecer y puede volver a sus actividades cotidianas no extenuantes. La actividad vigorosa puede regresar al menos un mes de pasado la operación.
La curación completa puede tomar alrededor de un año, y cada mes la nariz debe de verse mejor.
¿La rinoplastia se realiza para corregir problemas respiratorios?
La rinoplastia es una cirugía estética de la nariz. Para corregir problemas respiratorios se realiza una septoplastia, esta cirugía se basa en corregir problemas de tabique desviado o tabique torcido.
En ocasiones, la rinoplastia y la septoplastia se realizan en conjunto, ya que si desea además cambiar su apariencia física y problemas respiratorios al mismo tiempo la realización de los dos procedimientos es necesario.
¿Necesito de una operación de nariz?
Si se están buscando resultados permanentes, la cirugía es la respuesta. Si solo necesita de cambios menores o quiere ver una prueba antes de someterse a una operación de nariz, puede tratar con rellenos inyectables para alterar la apariencia de la nariz.
Los resultados con la inyección de rellenos, puede durar al menos seis meses, pero la duración varia de persona a persona.
¿Qué necesito investigar para realizarme una operación de nariz?
Es necesario investigue bien al cirujano y su experiencia. Puede cuestionar al cirujano las siguientes preguntas.
- ¿Qué porcentaje de su practica esta dedicada a la operación?
- ¿Cuántas operaciones de nariz ha realizado a lo largo de su trayectoria?
- ¿Cuántas operaciones realiza al mes?
Programa una cita
Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información