Por qué salen las verrugas en el cuello; y cómo eliminarlas

¿Te has preguntado por qué salen verrugas en el cuello? Conoce la razón de las verrugas y qué es lo que debes hacer para eliminarlas


Porqué salen verrugas en el cuello?

Si te preguntas por qué salen las verrugas en el cuello, es importante que sepas que es a causa de un virus.

Aunque comúnmente aparecen en extremidades como las manos y pies, puedes tenerlas sobre cualquier superficie de la piel, incluyendo tu cuello. Deberías acudir primero a tratamientos de venta libre como primer línea de defensa, según MedlinePlus. Si esos tratamientos fallan, tu dermatólogo puede recetarte algo, o realizar tratamientos más avanzados para remover las verrugas necias.

Ahora ya sabes por qué salen las verrugas en el cuello, pero es importante conocer los pasos a seguir para eliminarlas completamente.

Paso 1

Acude con tu dermatólogo para asegurarte de que lo que tienes en el cuello es una verruga y no otra lesión de la piel, como por ejemplo, manchas en la piel. Las manchas en la piel ocurren comúnmente en el cuello y algunas de ellas pueden parecer verrugas. El tratamiento es diferente al de las verrugas.

Paso 2

Lava tu cuello con un jabón suave y agua tibia. Sécalo con una toalla limpia.

Paso 3

Sostén un trapo húmedo y tibio en tu verruga por aproximadamente 10 a 15 minutos para suavizar la capa superior de la piel muerta.

Paso 4

Remueve la capa superior de la piel con una piedra pómez para ayudar a la medicina a penetrar de forma más profunda en la verruga. No talles muy fuerte o muy profundo para evitar sangrado y prevenir infecciones.

Paso 5

Aplica el gel de ácido que viene con tu kit de tratamiento para las verrugas, y después cúbrelo con la almohadilla para remover verrugas.

Paso 6

Repite el proceso de limpiar, remover y tratar cada 24 horas por varias semanas hasta que hayas removido la verruga.

Cosas que necesitarás

  • Una tela o trapo.
  • Piedra pómez.
  • Medicamento para remover la verruga.

Ahora ya sabes por qué salen las verrugas en el cuello y cómo eliminarlas. Lo más recomendable siempre es acudir con tu dermatólogo para que él te evalúe y pueda ofrecerte el tratamiento que más te convenga.

Programa una cita

Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información