Remedios caseros para el acné
Medidas que puedes implementar en casa para el acné.
El acné podría mejorar si realizamos algunos cambios en nuestra rutina diaria, ya que la prevención es el mejor remedio casero para el tratamiento del acné. Realizando los siguientes remedios caseros para el acné podremos evitar brotes.
- Limpiar la cara de 1 a 2 veces al día. Este es de los remedios caseros para el acné más básicos. Si padecemos de acné es importante lavarse el rostro dos veces al día, esto nos ayudará a eliminar suciedad, células muertas, impurezas y exceso de sebo de la cara. Al lavarnos la cara es importante no tallarla con fuerza ni utilizar productos que irriten la piel, ya que esto nos podría empeorar la piel. Utilice un jabón suave especial y para secar el rostro hágalo a toques suaves con la toalla. Es importante saber que hacerlo mas veces no necesariamente nos ayudará más, sino lo contrario, podría hacernos más daño. También es importante lavar con frecuencia las toallas con las que nos secaremos el rostro, porque al utilizar toallas sucias nos estaremos transmitiendo bacterias.
- Hidratación. Ciertos productos utilizados para el tratamiento de acné suelen resecar la piel, por lo que siempre es importante hidratar la piel, se utilice o no productos para el acné. Busque cremas hidratantes, que su etiqueta diga no comedogénico, esto significa que no causa brotes.
- No exprima o pellizque sus brotes de acné. Esto además de poder hacer que el grano se vuelva más grande e inflamado, puede causar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
- Pruebe productos para el acné de venta libre. Estos productos son fáciles de encontrar en las farmacias y no necesitan de receta médica para adquirirlos. Si usted padece de piel sensible es importante tenga precaución con su uso. Estos productos normalmente contienen ácido salicílico, peróxido de benzoilo o ácido láctico, estas sustancias ayudan a eliminar las bacterias, pero suelen resecar la piel, por lo que es muy importante utilizar una crema hidratante no comedogénica.
- Escoja mejor su maquillaje y trate de limitar su uso. Escoja cosméticos sin aceites o puede utilizar maquillaje mineral. Lo maquillajes que comúnmente se usan tapan las poros, por lo que si padecemos de acné esto nos puede afectar.
- Evite que su cabello toque su rostro. Normalmente nos aplicamos en la cara productos como aceites, cremas o geles. Si estos productos están en contacto con la cara pueden bloquear nuestros poros y causar brotes e irritación. Además, si se padece de cabello graso es importante lavar el cabello diario, ya que los aceites del cabello pueden caer a la cara.
- Evite tocar su rostro. El tocar su rostro con las manos puede propagar más bacterias a la piel de su cara.
- Evite la exposición solar. Los rayos ultravioletas del sol pueden causar mayor inflamación y enrojecimiento de la piel. Además, algunos medicamentos pueden hacer que la piel de la cara se vuelva más sensible a la luz solar. Si no puede evitar la exposición solar, trate de limitarla y utilizar protector solar especial para pieles con tendencia acneica.
- Evite el estrés. Se dice que personas que padecen de estrés suelen agravar su acné.
Si ya utilizó todo tipo de remedios caseros para el acné, consejos y utilizo productos para el acné de venta libre y no ve resultados. Es probable que necesite visitar al dermatólogo. El dermatólogo podrá recomendarle el mejor tratamiento para acné adecuado para usted. Entre más rápido trate su acné menores serán las consecuencias.
Programa una cita
Llámanos o envía un mensaje para concretar una cita o solicitar información