Transplante de Cabello – Mito o Realidad

La pérdida de cabello representa para muchos de nosotros en estos días como algo que afecta a nuestra hombría, en muchos casos esto genera una baja autoestima en muchos hombres, se puede decir que es un factor genético que en los últimos años va afectando a mucha más gente, es cierto que el porcentaje de vida ha crecido a comparacion de años pasados, segun estudios medicos, sin embargo existen diferentes efectos que esta conlleva.

Si antes, era común ver una persona de edad avanzada con pérdida de cabello, hoy podemos encontrar este tipo de efectos en hombre y mujeres a pesar de que en las mujeres también pierden el cabello, esto es muy raro y no es común que a comparación de los hombres, existen casos registrados de pérdida de cabello desde temprana edad, en algunos hombres esto se presenta a partir de los 15 años y los casos documentados van creciendo.

Podemos decir que esto ya tiene una solución, el avance de la tecnología moderna y de la medicina han descubierto en los últimos 20 años diferentes soluciones y una de estas es el transplante de cabello, según datos médicos de todo el mundo los resultados que uno obtiene son satisfactorios, a comparación de principios del descubrimiento en el cual el individuo debía pasar por una serie de operaciones, hoy se puede decir que es suficiente extraer cabello con raíz de las partes del cuerpo o cabeza que tiene cabello tupido y transplantar a la parte que carece de este.

¿Son reales los trasplantes de cabello?

transplantes de cabelloLos trasplantes de cabello no funcionan para todos. Se utilizan principalmente para restaurar el cabello si se está quedando calvo o adelgazado de forma natural o si ha perdido el cabello debido a una lesión. La mayoría de los trasplantes se realizan con el cabello existente, por lo que no son tan efectivos para tratar a las personas con: adelgazamiento generalizado y calvicie total. Para decirlo de otra forma es un tipo de apuestas que uno efectúa contra el tiempo y la genética, sin embargo para las personas que están a principios de esta etapa, los resultados resultan sorprendentes.

Métodos naturales

Si está en dudas sobre la veracidad de los trasplantes de cabellos, o quizás los considera como un mito urbano el cual ha influenciado a la mayora de hombre alrededor del mundo, sin embargo, le preocupa la pérdida de cabello, puede optar por otras alternativas de motivación del cuero cabelludo, lo que debe de tener en cuenta que estos métodos no le prometerá ningún resultado positivo, al contrario es algo subjetivo que depende  también de la genética, el clima, alimentación del individuo.

¿Cómo puedo volver a crecer el cabello?

aceite de pescadoSi está tratando de volver a crecer el cabello que ha perdido o simplemente le gustaría mejorar el cabello que tiene, pruebe algunos de estos remedios naturales.

Sus beneficios comprobados pueden ayudar a estimular el crecimiento y realzar el cabello que tienes.

  • Masaje
  • Aloe vera
  • Aceite de coco
  • Viviscal
  • Aceite de pescado
  • Ginseng
  • Jugo de cebolla
  • Aceite de romero

¿Es seguro hacerse un trasplante de cabello?

El trasplante de cabello generalmente se considera seguro, pero los riesgos incluyen: Infección. Sangrado y algunas cicatrices. Crecimiento irregular, que a menudo se puede corregir.

¿Es doloroso el trasplante de cabello?

Dolor. El dolor posoperatorio en la mayoría de los pacientes ocurre después de la cirugía de trasplante de cabello. Este dolor ocurre especialmente en el trasplante de cabello realizado con FUT (trasplante de unidades foliculares). Porque debido a la sección de nervios periféricos durante la recolección de la tira.

¿El trasplante de cabello funciona a largo plazo?

El trasplante de cabello, a veces llamado restauración de cabello, es un procedimiento ambulatorio que utiliza tecnología de microinjerto para donar sus propios folículos capilares a otras áreas de su cuero cabelludo que se están adelgazando. Los resultados de un trasplante de cabello son visiblemente duraderos y se consideran permanentes.

transplantes de cabello

¿Se puede trasplantar el cabello de otra persona?

A diferencia de los trasplantes de órganos, usted es su propio donante para un trasplante de cabello. Si recibiera cabello, folículos y tejido de otra persona (que no sea un gemelo idéntico), su cuerpo los rechazaría sin medicamentos inmunosupresores.

A pesar de que esto también es punto de investigación, ya que en el futuro, los médicos quieren brindar una amplia solución a personas que carecen de cabello o que están en etapas de calvicie total y no hay de donde poder tomar folículos de cabello para poder efectuar el trasplante.

¿Puedes clonar folículos pilosos?

Esta pregunta se conecta con la anterior, dado el caso que no se puede efectuar trasplante de cabello de otra persona, esto momentáneamente, se ha tomado como idea básica del transplante de cabello en estos casos, la clonación del cabello, lo que consta en que las células foliculares sanas puedan ser extraídas sin problema alguno o las papilas dérmicas del sujeto, y estas deben de ser extraídas de áreas que no son calvas, lo que quiere decir que tengan cabello tupido y abundante, después de ser extraídas estas pasan por un proceso de multiplicación (clonación), que se encuentra a cargo de médicos especializados en el ámbito, esto se efectúa mediante varios métodos de cultivo, en donde las células recién producidas, pasan a ser parte de los cabellos extraídos y de esta manera pueden inyectarse de nuevo en el cuero cabelludo carente de cabello.

¿Durará el trasplante de cabello?

Se necesitan alrededor de seis meses antes de que pueda ver cambios significativos en el crecimiento del cabello. Los resultados completos del trasplante serán visibles después de un año. En la mayoría de los casos, un trasplante de cabello durará toda la vida porque los folículos pilosos sanos se trasplantan a las zonas más raras o calvas.

Estos son algunos de los puntos más importantes sobre si el transplante de cabello es un mito urbano o una realidad que se puede llegar a efectuar, la medicina sorprende cada dia mas y esto gracias a su propio avance que tiene y su relación simbiótica con la tecnología, los resultados no seguirán sorprendiendo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *